WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

La fragilidad humana en 10 cuentos

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Hematoma relata situaciones que podrían sucederle a cualquiera, dice la autora

Por Diego Infante Vital

México, 4 de septiembre (Notimex).- La fragilidad humana en un mundo profuso e inabarcable es lo que la escritora Yael Weiss (Ciudad de México, 1977) expone a través de una serie de relatos reunidos en su más reciente libro Hematoma.

      En esta obra, la también editora y traductora maneja como línea principal, desde distintas historias y perspectivas, la máxima: “vistos de cerca, todos somos extravagantes”.

      “La extravagancia es meterse en la cabeza del de enfrente, porque siempre va a ser totalmente distinta a la tuya, y tú eres la única referencia que tienes; entonces, todo lo demás resulta extremadamente bizarro”, afirmó en entrevista con Notimex.

      Explicó que se trata de un libro de 10 cuentos, los cuales relatan situaciones con probabilidad de sucederle a cualquiera, y “presentan personajes que actúan de manera extraña, y tratamos de entender por qué se conducen de esa forma”. Además habla mucho de la soledad, porque “en el fondo todos estamos solos; entonces, de qué manera la gente actúa en esa soledad en donde no puede compartir lo que está pensando o le está sucediendo”.

      Yael Weiss agregó que Hematoma es un libro de cuentos desde donde plantea un mundo en el cual hay mucha violencia, ganas de poner bombas o recibir golpes, y reflexiona sobre cómo, en la soledad, otros personajes reaccionan a estas amenazas del entorno.

      “Los une el hecho de ser personajes que hacen cosas sorprendentes, porque están en el filo de la cordura, son historias que implican un poco de violencia y de muerte. Esto, creo, tiene que ver con una experiencia personal muy cercana con la muerte que los fue tiñendo a todos, y también de esta catástrofe inminente”, expresó.

NTX/DIV/MAG/AGO/MBS