WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

La fundamentalista, reflexión entre religión y política

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*La puesta en escena aborda este importante tema, sobre todo por el contexto político ante el cual atraviesa México en este momento, afirma la actriz Aurora Cano

Por Marco Antonio Basurto

México, 5 de septiembre (Notimex).- Reflexionar sobre la fe, sin juzgar, es la apuesta de la obra teatral La fundamentalista, del dramaturgo finlandés Juha Jokela, y bajo la dirección de Ignacio García, misma que se presentará en el Teatro Salvador Novo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) hasta el 29 de septiembre.

      La puesta en escena aborda la historia de un pastor protestante y una mujer evangélica, quienes se reencuentran décadas después de un episodio de abuso que truncó una profunda amistad.

      En entrevista con Notimex, la actriz Aurora Cano recordó haber descubierto el texto cuando trabajaba en Finlandia en el DramaFest, hace unos años, ocasión en que hicieron un intercambio de autores mexicanos y otros provenientes de aquella nación europea.

      “Este texto quedó en el tintero por un rato, tenía muchísimas ganas de montarlo, pero las circunstancias se fueron dando graduales; ahora llegó el momento de juntar un equipo increíble para hacer este proyecto”, expresó.

      Aurora Cano interpreta a Heidi, una mujer entregada de una manera tan radical a la vida espiritual, que de alguna forma cambia la percepción de la realidad y de todo lo que está alrededor; ella pretende convencer a “Marcos”, protagonizado por Luis de Tavira, de frenar sus inclinaciones.

      La también directora escénica destacó la importancia del tema, sobre todo por el contexto político vivido en México actualmente; “es una realidad el tema de los grupos evangélicos y todas las nuevas congregaciones surgidas en medio del dolor y la desesperación en la cual estamos viviendo dentro del país. Es un síntoma muy interesante tanto social como político”, dijo.

NTX/MAB/MAG/AGO/MBS