WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

La música busca hacer una catarsis emocional, asegura banda Elefantes

No disponible

No disponible

02 de Junio 2019


Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 2 Jun (Notimex).- A través del rock, el pop y un toque de flamenco, la banda española Elefantes explora la influencia de la música en las emociones humanas, y asegura que los temas críticos y de protesta no son para ellos.

Con 25 años en la industria musical, la agrupación integrada por Shuarma, Hugo Toscano, Julio Cascán y Jordi Ramiro, ha dedicado gran parte de su trayectoria a temas que exploran la espiritualidad, comprender la vida y al ser con sus sonidos que van desde el pop hasta el flamenco.

“Hubo músicos que nos tocaron en corazón y había canciones que escuchábamos y parecía como si hablaran como nosotros, nos hacían entender lo que sentíamos. Lo que intentamos es llegarle a los demás y servirles de alguna manera para estar más en contacto con sus emociones, creemos que ese es el poder de la música”, indicó en entrevista para Notimex el vocalista Shuarma.

Aunque actualmente, las canciones de protesta o con temática social son retomadas por músicos y bandas en todo el mundo, ellos prefieren las canciones que evoquen emociones e incluso que sus escuchas olviden un poco sus problemas.

La banda comenzó su carrera en 1994 y desde entonces “hemos podido conocer a mucha gente maravillosa, conocernos mejor y crecer no solo como músicos sino como personas”.

“Ha habido momentos en los que necesitamos ser críticos, pero nuestro camino es otro, hay bandas que se dedican a eso, nosotros lo que creemos que nos sale mejor y lo que más nos gusta es hacerle olvidar a la gente sus problemas, ponerse en contacto con ellos mismos y aprender a quererse un poquito más cada uno”, destacó.

Sobre la forma que impactó el cáncer que padeció su baterista Jordi Ramiro, indicó que aprendieron mucho de esa experiencia y ahora valoran más estar juntos y cercanos con el público.

“La palabra cáncer conlleva muchas cosas negativas, afortunadamente somos de los que han salido de forma satisfactoria de esa situación. Eso nos ha provocado mucha ilusión de dar lo mejor y a la vez nos ha hecho sentir más cercanos y dar ánimo a todas las personas que han pasado por eso”, refirió.

Aunque su estilo está muy definido, Elefantes no descartó la posibilidad de hacer alguna colaboración o algún tema con sonidos más urbanos, pues “siempre aprendemos de los demás, nos encantaría mezclarnos con otra gente, nos importa poco el estilo”.

El vocalista de la banda, que ofrecerá conciertos en la Ciudad de México, así como en otras cuatro ciudades del país como parte su gira La luz del día, señaló que están muy entusiasmados de venir a México para presentar el material que le dio el nombre a su gira y en el que hacen una reflexión sobre la toma de decisiones.

-Fin de nota-

NTX/VGV/LMC

Orquidea News