WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

La nueva estrategia de Spotify que le abre las puertas a artistas independientes

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

21 de Septiembre 2018

Por el momento sólo está disponible para algunos artistas estadounidenses

Spotify le acaba de dar una buena noticia no sólo a los melómanos sino a los creadores y músicos en general, y que es que la plataforma anunció que los artistas independientes podrán subir directamente el contenido a la plataforma sin intermediarios.

Por el momento, esta función sólo está disponible para un selecto grupo de artistas en Estados Unidos, pero los planes a futuro buscan que esta posibilidad se expanda a más gente y otros territorios.

Anteriormente los músicos independientes y con ganas de dar a conocer su trabajo debían asociarse con alguna productora que se encargaba del gestionamiento de los accesos de publicación el material musical, o bien pagarle a terceros para subir su material a la nube.

Sigue leyendo:
Al igual que Instagram, Spotify también tendrá sus stories
Las canciones más sonadas del verano en Spotify

Este cambio podría cambiar aun más la insdustria discográfica, cuyas ganancias se vieron afectadas con el surgimiento de las plataformas de streaming.

Sin duda esta estrategia pondrá a temblar a los de SoundCloud, la plataforma, que actualmente, se encarga de distribuir en Internet de manera gratuita la musica de artistas independientes.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News