La organización de los Oscar nombra a Bill Kramer como nuevo CEO

La organización de los Oscar nombra a Bill Kramer como nuevo CEO. “Es un gran honor para mi carrera asumir el cargo de CEO de la Academia”.
AP Publicado el
Comparte esta nota

La organización detrás de los Oscar ha nombrado a Bill Kramer como su nuevo CEO.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo el martes que Kramer, quien actualmente preside el Museo de la Academia de Cine , sucederá a Dawn Hudson en el cargo a partir de julio.

En su lugar como CEO, Kramer supervisará los premios Oscar, la membresía de la academia de cine, las iniciativas de educación y tutoría de la organización, así como el museo y las colecciones alojadas en la Biblioteca Margaret Herrick y el Archivo de Cine de la Academia. Recibió el apoyo unánime de la Junta de Gobierno de la organización.

“Es un gran honor para mi carrera asumir el cargo de CEO de la Academia”, dijo Kramer en un comunicado. “Creo profundamente en el poder y el arte del cine. Espero con ansias galvanizar los activos incomparables de la Academia: los Oscar, nuestra comunidad global de más de 10,000 miembros de la Academia y nuestro museo, biblioteca y archivo, para promover y elevar las artes y las ciencias del cine e inspirar al próximo. generación de cineastas”.

Kramer ayudó a abrir el Museo de la Academia en septiembre pasado, que ha vendido más de 550.000 entradas en sus primeros nueve meses de funcionamiento.

El presidente de la Academia, David Rubin, dijo que la visión de Kramer para la organización es “audaz e inspiradora, y nuestros gobernadores han acordado que es la opción ideal para liderar en este momento crucial para la organización. Creemos que Bill tiene la capacidad de reunir a todos los rincones de la comunidad cinematográfica y estamos encantados de tenerlo en este puesto para elevar la organización y unir a nuestra membresía global”.

Hudson, quien se desempeñó como director ejecutivo de la Academia durante 11 años, permanecerá en la organización como asesor durante la transición.

“He trabajado con Bill durante casi una década, y ningún ejecutivo es más innovador, más conectado con los artistas o más apasionado por las oportunidades que se avecinan que él”, dijo Hudson. “La Academia y el Museo de la Academia están en las mejores manos.”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil