‘La película de Super Mario Bros’ es un éxito de taquilla

Esta imagen publicada por Nintendo y Universal Studios muestra a Mario, con la voz de Chris Pratt, a la izquierda, y Luigi, con la voz de Charlie Day en “The Super Mario Bros. Movie” de Nintendo. (Nintendo y Universal Studios vía AP)  

“La película de Super Mario Bros” no fue la única película basada en una marca que se estrenó en los cines esta semana.


El público dijo que vayamos al cine a ver “La película de Super Mario Bros este fin de semana. La oferta animada de Universal e Illumination se incrementó con 204,6 millones de dólares en sus primeros cinco días en 4.343 salas de cine de América del Norte, incluidos 146,4 millones de dólares durante el fin de semana, según estimaciones del estudio el domingo.

Con ganancias internacionales estimadas en $173 millones y un total global de $377 millones, “Mario” batió récords en adaptaciones de videojuegos (superando los $210 millones de “Warcraft”) y películas animadas (“Frozen 2” $358 millones).

Su total global lo convierte en el mayor estreno de 2023 y el segundo mayor estreno de animación nacional de tres días (detrás de “Finding Dory”). También es un récord para Illumination, la tienda de animación detrás de exitosas franquicias como “Minions”, que ha ganado más de $5 mil millones con sus 13 películas.Anya Taylor-Joy “honrada” de interpretar a la Princesa Peach “Super Mario Bros.” la estrella Anya Taylor-Joy dice que está “agradecida” de que su interpretación de la princesa Peach ayude a redefinir a una princesa para una nueva generación. (Abril 8)0 segundos de 1 minuto, 4 segundos Volumen 90% 

“Esta asociación entre Nintendo e Illumination es simplemente increíble y condujo a este desempeño extraordinario”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal.

El “Mario” con clasificación PG es una historia de origen de los fontaneros de Brooklyn Mario, con la voz de Chris Pratt, y Luigi (Charlie Day), que se caen en una tubería y salen a otro mundo lleno de los personajes más famosos de Nintendo, desde Bowser (Jack Black) a la princesa Peach (Anya Taylor-Joy). Los críticos fueron en gran parte mixtos. “Mario” actualmente tiene un 56% en Rotten Tomatoes. Pero el público fue más favorable y le otorgó una A CinemaScore.

Orr dijo que los dueños de los cines estaban sorprendidos por la amplitud de la audiencia e informaron haber visto a algunos compradores de boletos ataviados con los disfraces de los personajes de la película. Según las encuestas a boca de urna, el 59% de la audiencia eran hombres y el 45% tenían entre 18 y 34 años.

“$377 millones en todo el mundo es simplemente asombroso y un testimonio de cuán importantes son las actividades fuera del hogar para las familias”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Los niños y sus padres colectivamente pudieron salir, tener un evento fuera del hogar para toda la familia a un precio relativamente económico en comparación con un viaje o un evento deportivo”.

Además, señaló Dergarabedian, hay una larga pasarela antes de que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” se estrena el 5 de mayo.

“Esta fue una fecha de lanzamiento perfecta”, dijo Dergarabedian.

“Mario” no fue la única película basada en una marca que se estrenó en los cines esta semana. “Air” de Ben Affleck, sobre los orígenes de las Air Jordan de Nike y cómo la corporación contrató a Michael Jordan, también se estrenó el miércoles en 3.507 salas de cine. La película, que marca el primer estreno mundial en cines de Amazon Studios, ha recaudado aproximadamente $ 20,2 millones desde su estreno el miércoles en América del Norte, con $ 14,5 millones provenientes del fin de semana para darle un cuarto lugar.

Con una clasificación R, “Air”, protagonizada por Matt Damon, Viola Davis y Affleck, fue un poco de contraprogramación dirigida a adultos para el gigante “Mario”. Las críticas fueron entusiastas (95% en Rotten Tomatoes) para la película que debutó como una proyección sorpresa en el Festival de Cine South by Southwest el mes pasado, lo que ayudó a impulsar el entusiasmo. La audiencia era 55% masculina y 39% mayor de 45 años.

“’Air’ encontró su audiencia. Es un sólido asqueroso”, dijo Dergarabedian. “Este está en esto a largo plazo”.

“Air” es la primera película de la nueva compañía de Affleck y Damon, Artists Equity, que se formó el año pasado en sociedad con RedBird Capital.

El segundo lugar fue para “John Wick Chapter 4”, que ganó $14,6 millones en su tercer fin de semana, lo que elevó su recaudación total a $147,1 millones. Muy cerca quedó “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, que ocupó el tercer lugar con $14,5 millones en su segundo fin de semana, mientras que “Scream VI” completó el top 5 con $3,3 millones.

En versión limitada, “Showing Up”, de Kelly Reichardt, centrada en el arte , con Michelle Williams y Hong Chau, también se presentó en cuatro pantallas, recaudando $66,932.

“Este es un fin de semana tan importante para los cines, una recta final de cara a la temporada de cine de verano, y este es un escenario perfecto”, dijo Dergarabedian. “Es un juego para los cines cuando mucha gente pensó que se había acabado el juego”.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. “La película de Super Mario Bros.”, $146,4 millones.

2. “John Wick: Capítulo 4”, $14,6 millones.

3. “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, $14,5 millones.

4. “Aire”, $14.5 millones.

5. “Scream VI”, $3.3 millones.

6. “Su único hijo”, $3.3 millones.

7. “Creed III”, $2.8 millones.

8. “¡Shazam! La furia de los dioses”, 1,6 millones de dólares.

9. “Pintura”, $750,000.

10. “Las mil y una”, $600,000.

KJ