Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

La política debe ser para servir, no para servirse, afirma Lalo Gameros

No disponible

No disponible

03 de Junio 2019


* El diputado federal suplente y cantante asegura que el altruismo de Caballo Dorado lo llevó a este camino

Por Aura Fuentes

México, 3 Jun (Notimex).- Lalo Gameros, diputado federal suplente por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y vocalista de la agrupación Caballo Dorado, aseguró que “la política debe ser un instrumento para servir, no para servirse”.

“Yo veo a muchos políticos, la mayoría, que se han beneficiado de la gente y la han engañado; yo quiero mucho mi profesión y la respeto como músico, como artista y mexicano, yo jamás haría algo que me avergonzara a mí o a mi familia para lograr una riqueza”, aseguró en entrevista con Notimex.

El intérprete, quien en 2016 aspiró a ser diputado local por el XVI Distrito de Chihuahua por MC pero no lo logró, dijo que él no ha tenido necesidad de involucrarse en la política para servirse de ella, ya que su dinero se lo ha ganado con la música y siempre le ha gustado ayudar a la gente.

Mencionó que después de 32 años de carrera, “gracias a Dios y a la gente”, ha logrado forjar un patrimonio y vivir bien, “lo cual es producto de mi esfuerzo, por lo que no necesito robarle a la gente, sino darle un poquito de lo mucho del cariño que me ha tenido”.

Sin dejar de lado su carrera al frente de la agrupación, reconoció que ahora también como legislador federal suplente la tarea política no ha sido fácil, la cual surgió a invitación de MC en 2016, debido a que desde hace muchos años Caballo Dorado dedica varias fechas a labores altruistas y ha trabajado para ayudar a niños con cáncer, pacientes con Sida, trasplantes de córneas y a la población indígena tarahumara y oaxaqueña.

“Estuvimos en la Ciudad de México varias veces apoyando a grupos vulnerables, es mucho el trabajo que hemos hecho en ese sentido, y gracias a eso en 2016 los que ahora son mis dirigentes llegaron a mi puerta a invitarme para que yo fuera candidato para una diputación local”, recordó.

Gameros dijo que primero rechazó la oferta debido a que nunca había estado en la política, pero ante la insistencia, le “entró el gusanito” y aceptó, pues es una persona a quien no le da miedo hacer cosas nuevas y considera que siempre hay que reinventarse.

Finalmente, dijo, perdió su distrito; sin embargo, decidió quedarse a trabajar porque fue algo que le gustó, ya que con Caballo Dorado siempre han tenido contacto directo con la gente.

“Yo soy muy sensible a las necesidades de las personas, y veo que después del boquete financiero tan inmenso que nos dejó la administración pasada de César Duarte, no hay medicinas ni otras cosas, no sólo en la ciudad, sino en todo el estado de Chihuahua”, relató.

Chihuahua, un estado grande, pero con pobreza

Señaló que en la entidad existe mucha pobreza y mucha gente vulnerable, y se percató de que no tenían cómo surtir sus medicamentos en los centros de Salud, ya sea en el ISSSTE, el IMSS y lo que fue el Seguro Popular, por lo que decidió aprovechar el que la gente lo conocía y le tenía confianza para exhortar a la donación.

“Hago una cruzada en las redes sociales para que la gente me done medicamentos. Abrí el primer dispensario aquí en mi casa, y luego ya me lo llevé a la oficina, va creciendo esto y empiezo a abrir dispensarios, porque afortunadamente tengo muchos amigos”, relató.

Además, con la ayuda de las personas cada vez el proyecto ha crecido más y, por ende, se puede ayudar a más gente. Alertó que la situación sigue delicada con el nuevo gobierno federal que está cortando los recursos.

“No quiero entrar en detalles, pero creo que la política debe ser para servir a las personas, la política es muy bonita, por eso sigo en ella, porque es una herramienta que nos brinda la oportunidad de poder servir a la gente”, destacó.

Gameros aseguró que como figura pública no se mete en problemas, e incluso reveló que tiene amigos en todos los partidos y en todas partes, pero su única razón de estar involucrado en la política es servir y poder devolver un poco de las bendiciones que han recibido como grupo.

Así, han podido entregar insulinas, sillas de ruedas, collarines, medicinas contra el cáncer que son muy caras; para los piquetes de garrapata, o paracetamol, ya que por fortuna tienen de todo para apoyar a la población que no recibe el medicamento, no porque se lo nieguen, sino porque no hay.

Y en caso de que no tengan, Lalo mencionó que se enfocan en conseguirlo, y para ello cuentan con una red de comunicación en la que todos se echan la mano para ayudar a la población del estado con el mayor territorio del país.

“Nos hemos abierto camino para llegar a la gente y prácticamente a tres años, desde noviembre de 2016, puedo orgullosamente presumir que estamos llegando con la ayuda prácticamente a los 67 municipios del estado de Chihuahua”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/ACJ