Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La trenza” abre temporada de obras ganadoras del festival universitario

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- Con la puesta en escena “La trenza”, de José Manuel Pérez Falconi, inicia este jueves la temporada de Obras Ganadoras del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU).

Las piezas triunfadoras se presentarán con todas las condiciones que requiere un montaje profesional, a lo largo de cuatro funciones de jueves a domingo, en breve temporada del 14 de marzo al 14 de abril, en el Teatro Santa Catarina, ubicado en el Jardín Santa Catarina número 10, en Coyoacán.

Los temas que se abordan en estas puestas en escena son vigentes y de gran interés para los espectadores, en especial para el público joven, ya que se trata de obras contemporáneas. Los trabajos son presentados por los estudiantes con un toque jovial y peculiar, haciendo referencia a sus experiencias cotidianas y mostrando su cercanía con nuestro contexto social.

La historia de la primera puesta en escena de esta temporada surge de la película “La trenza”, que fue filmada en la Isla del Carmen durante los años 70; a partir de ella nace la idea de venerar a un objeto.

La obra inicia con la idea de conectar la música a la expresión corporal de manera sincronizada e incluye el uso de máscaras para centrar toda la significación en el cuerpo.

Con dos personajes y en la búsqueda incesante de la sonorización surge una historia en la que un hombre y una mujer viven el amor, la explotación laboral, la enfermedad, la pobreza y el fanatismo religioso a una trenza venerada.

“La trenza” ofrecerá funciones jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, del 14 al 17 de marzo en el Teatro Santa Catarina.

Posteriormente se presentará el monólogo “Y la guerra sigue”, de José Emilio Hernández Martín, del 21 al 24 de marzo; “La piña y la manzana”, de Óscar Liera, del 28 al 31 de marzo; “Érase una vez un rey”, del grupo chileno Aleph, del 4 al 7 de abril, y la temporada concluirá con las funciones de “Idiotas contemplando la nieve”, de Alejandro Ricaño, del 11 al 14 de abril.

 

NTX/VGV/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con bajas generalizadas [Leer más]

Siete heridos israelíes deja ataque con cohete desde Franja [Leer más]

Bolsa de Tokio registra su peor caída desde diciembre [Leer más]

Reportan sismo de 4.2 grados en Salina Cruz, Oaxaca [Leer más]

Recomendados