Jueves 20 de Junio 2019
| | |

La Vela Puerca motiva a jóvenes a luchar por sus ideales

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


 

México, 6 Jun (Notimex).- Alejandro Piccone, trompetista de la banda uruguaya La Vela Puerca, dijo que aun cuando la dictadura militar en su país acabó hace más de tres décadas, siente que el deber del grupo es, a través de sus canciones, seguir impulsando a los jóvenes a luchar por sus ideales.

En entrevista telefónica con Notimex desde Montevideo, el grupo de rock y ska aseguró que las canciones contribuyen a dar cuenta de “cómo está la juventud y su entorno, desde el rock, pasando por el ska y el reggaetón”.

En su opinión, la próxima visita que harán a este país para presentarse en diversos foros, entre ellos, el Lunario del Auditorio Nacional el 20 de junio, con lo mejor de su repertorio musical, es como regresar a casa, por la acogida que les dan sus fans. “Se entregan de tal manera que no deseamos irnos”.

“México es muy importante para todos los pueblos latinoamericanos porque es un ejemplo a seguir, y nosotros lo que hacemos es estrechar los lazos de amistad y cultural de nuestros pueblos. Lo que nos motiva a venir es compartir nuestra música y reforzar los lazos con los seguidores mexicanos que aman el rock ska”.

Piccone afirmó que la meta de La Vela Puerca, que tiene 25 años de trayectoria, siete discos (tres en formato de DVD), múltiples giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es seguir tocando en este país y jugar con la música, entrar a las fusiones y apoyar todo tipo de expresión musical.

“Con un cuarto de siglo en la escena musical aún sentimos que no llevamos nada, por eso nos tuvimos que adaptar a los cambios del mercado, a las transformaciones de formato, al nuevo consumo del público por sencillos, a la nueva forma de comunicación como son las redes sociales y a la tendencia mundial de las fusiones musicales”, concluyó.

Con su perfil acelerado, combativo y colorido, La Vela Puerca destacó entre la generación de artistas surgidos durante la restauración democrática en Uruguay, tras una dictadura de más de 10 años.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con productores artísticos e ingenieros de sonido de renombre internacional como Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Claudio Taddei, Ricardo Troilo y Aníbal Kerpel.

-Fin de nota-

NTX/DFH/ACJ