WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

La verdadera historia del pleito entre Luis Miguel y Claudia de Icaza

icazaportadEl cantante demandó por la via civil y penal a la periodista. Foto: Instagram

icazaportadEl cantante demandó por la via civil y penal a la periodista. Foto: Instagram

18 de Junio 2018

La periodista niega ser Cynthia Casas en la serie sobre el intérprete

Como muchos vieron en el capítulo 9 de la serie de Luis Miguel se toca superficialmente uno de los episodios más polémicos de la vida del cantante, el sonado pleito que sostuvo durante años con una periodista, Claudia de Icaza.

Sin embargo, la comunicadora (tras ver el capítulo) salió a defenderse en redes sociales. Notablemente molesta por cómo la pintó la producción, Claudia despotricó en Twitter hasta el cansancio, para luego a través de su canal de YouTube dar de manera más clamada sus opiniones respecto a su ‘dizque aparición’.

En le video que subió a la plataforma, Icaza explica a detalle y niega ser Cynthia Casas, la reportera que traicionó a Micky con su falta de ética.

De acuerdo a la periodista los hechos están mal planteados, pues Luis Miguel la demandó por un libro (El gran solitario’) no por una nota, sin mencionar que en la serie plantean que Hugo López ayudó a Micky para ir tras de Icaza, cuando en la vida real el mánager del cantante ya había muerto cuando la comunicadora publicó su libro.

“Yo no soy Cynthia Casas, alguien andaba en drogas. Los que leyeron mi libro saben que yo fui al penthouse de Luis Miguel a entrevistarlo, que él se abrió conmigo para hablar las cosas de su vida; en ningún momento me gritó ‘Oye con mi vida privada no’. Al contrario, me contó todo el enojo que tenía con sus papás, su experiencias sexuales”.

Sigue leyenda:
Quién es Claudia de Icaza, la periodista que traicionó a Luis Miguel
Cómo se conocieron Luis Miguel y Adela Noriega
Cómo se conocieron Luis Miguel y Adela Noriega

Otro de los puntos que expuso para echar abajo la versión de la serie fue la muerte de Hugo López, el mánager de El Sol.

“Hugo López mueren en el 93, yo hago el libro en febrero de 1994, y Luis Miguel jamás hizo una rueda de prensa para decir que estaba indignado con una periodista. Nunca ocurrió eso”.

Sin embargo, a pesar de las imprecisiones de la historia lo que más le dolió a Claudia fue el ‘casting’ que hicieron para elegir a la actriz que la representaría.

“Que mal casting hicieron, les guste o no (enseña una revista con una foto de ella cuando era joven) esta era yo cuando entreviste a Luis Miguel en el año 94… mínimo si voy a ser yo la Cynthia Casas mínimo que me pongan más decente físicamente, por eso me enojé hace rato Twitter, no por otra cosas. Si Luis Miguel trató de ficcionar una situación real que tuvo con una periodista… es denigrante que la pongan que se le está lanzando, esa no soy yo y la gente que me conoce lo sabe. Qué falta de ética, yo no fui a entrevistar a Luis Rey a España nunca”.

Hasta el momento, la versión en video de Claudia de Iza ya rebasó las mil 500 reproducciones.

En 1995, demandó a Claudia de Icaza (autora del su biografía no autorizada El gran solitario) por la via civil y penal por por daño moral, difamación y calumnia. El cantante quería como compensación 7 millones de dólares. 

Durante tres años y medio, la demanda estuvo vigente, hasta que la resolución se dio a favor de la periodista, quién se salvó de pagar la estratosférica cantidad que pedía El Sol y de pisar la cárcel. 

 

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News