WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Lamenta Carlos Marcovich la intolerancia en México

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


*Dice que es inconcebible que en algunos estados haya quienes ocultan su sexualidad por temor a la familia

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 6 Sep (Notimex).- El cineasta argentino Carlos Marcovich dijo que no ha tenido empacho en plasmar en sus filmes historias que retraten la diversidad sexual y su entorno social.

El realizador y productor asume un profundo respeto hacia la comunidad LGBTTT+; sin embargo, se dijo sorprendido de que en México exista tanta doble moral respecto al tema.

“Yo respeto a la comunidad y estoy con ella, pero me sorprende que en México exista esta doble moral con relación al tema, hay estados del país donde hay quienes ocultan su sexualidad por temor a su familia”, dijo Marcovich en entrevista con Notimex.

Señaló que él no juzga a nadie, sino simplemente ha tenido la oportunidad de conocer historias en las que la palabra gay es algo inconcebible, “todavía hay mucha intolerancia en el país; sin embargo, lo único que pido desde mi trinchera es respeto”.

Se remitió a 2016 cuando filmó El hotel, calificándola como una buena historia y un motivo para hablar del asunto, sobre todo, de la inclusión. “Es una trama sencilla, pero de personajes complejos por sus personalidades y situaciones”.

“A grandes rasgos, se trata de una madre soltera a la que le heredan un hotel en Playa del Carmen en donde hay un barman gay, quien es objeto de la intolerancia social por su condición y preferencia sexual”, explicó el cineasta, quien radica en México desde 1976.

Consideró que por eso es importante su exhibición en la sexta edición del Hamburg International Queer Film Festival, plataforma que se dedica a abordar el tema de la diversidad sexual a través de los audiovisuales.

La cinta en la que participan Damián Alcázar, Fernanda Romero, Silverio Palacios y Héctor Bonilla será la encargada de inaugurar las actividades del encuentro fílmico que se efectuará del 8 al 14 de noviembre próximo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El festival, aseguró el realizador, es un excelente foro para romper con los tabús y mostrar las historias de la comunidad gay, que son iguales a las que viven los heterosexuales, por eso “debemos respetar, esa es la clave”.

En la sexta edición del encuentro cinematográfico se exhibirán 65 películas provenientes de 21 países, con lo cual el festival pretende seguir abriendo espacios para abordar el tema de la diversidad sexual desde varias aristas.

-Fin de la nota-

 

-NTX/VPR/ACJ