Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Lamenta Pepe Mogt que lo diferente sea objeto de discriminación

No disponible

No disponible

08 de Junio 2019


Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 8 Jun (Notimex).- El músico, productor y fundador de Nortec Collective, Pepe Mogt, lamentó que las personas sean poco empáticas con quienes no piensan como ellas, lo que propicia la discriminación.

“La gente discrimina lo extraño o lo diferente: ver una persona sin un brazo, un transexual, a alguien afroamericano, esas son psiques humanas”.

En entrevista con Notimex, el músico destacó que la gente intolerante es minoría; sin embargo, basta con que una figura pública diga algo al respecto para que se convierta en mayoría.

“Creo que eso es falta de empatía de unas minorías que a veces se pueden llegar a hacer mayorías cuando figuras públicas alientan justamente este tipo de prácticas de discriminar a ciertos grupos”.

Un caso muy específico es el del reggaetón, afirmó, género que divide opiniones. “Tomo el ejemplo de la música disco, ahora dicen que es buena, pero en su tiempo no fue aceptada por las letras tan sexuales y directas, y la gente las bailó. Empezó un radicalismo, hubo congregaciones que quemaron varios acetatos y el líder fue uno, un locutor que incitó a la gente y comenzó a decir que la música disco era un asco, a veces esas ideas vienen de una sola persona que influye en el resto”.

Sin querer justificar dichas acciones, Mogt comentó que las personas que discriminan probablemente “tienen baja autoestima, problemas familiares, una connotación distorsionada de su vida y por eso aplican este tipo de cosas”.

Reconoció que en sus inicios con Nortec Collective sufrió de discriminación y los tacharon de “vendidos y nacos”. “Tocábamos electrónica y cuando hacemos Nortec, la gente se entera de que tiene acordeones, tubas y esos sonidos, y empieza a haber una discriminación porque no había un movimiento así”.

“Los promotores me hablaban para tocar en algún lugar, pero me decían no toques Nortec porque a la gente no le gusta. En pleno festival lo primero que toco es Nortec, porque yo interpreto lo que hago, ningún promotor me va a decir qué hacer. La gente se sacaba de onda y el promotor quería bajarme del escenario, pero entonces el público empieza a bailar y moverse, aceptó la música y el promotor ya no pudo hacer nada”.

Hoy en día, Nortec Collective es uno de los colectivos más reconocidos y creador del sonido nortec.

Esta noche, Pepe Mogt llegará con su propuesta como solista al Festival Diversa, que conjugará música, igualdad y unión, y cuya venta de boletos se destinará a la Fundación México Vivo, que transmite un mensaje de salud sexual y mantiene su lucha contra el Sida.

Lo anterior, como parte de las actividades que se realizarán en la Ciudad de México como parte del Mes del Orgullo. “Me buscaron para tocar en este evento, ellos quieren también diversidad musical”.

Además de Mogt, se presentarán Poppy, Tom & Collins (DJ set), Sotomayor y Flat Heels Crew (DJ set).

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/ACJ