WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Las 5 mejores películas de Stanley Kubrick

Foto @ Wikimedia

Foto @ Wikimedia

26 de Julio 2019

Es considerado como uno de los mejores directores del siglo XX

El día de hoy el director de cine Stanley Kubrick habría cumplido 91 años de edad, por lo que en conmemoración a su gran trabajo filmográfico hacemos un recuento de las películas más destacadas de su carrera.

Nacido el 26 de julio de 1928 en la ciudad de Manhattan, Nueva York, Kubrick fue un un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense, quien es considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Stanley Kubrick era extremadamente perfeccionista, misma característica que los destacó por en la gran estilización de sus películas.

Su historia comienza a la edad de 12 años cuando su padre le regaló una cámara fotográfica; su trabajo era tan bueno que incluso llegó a ser el fotógrafo de su secundaria, posteriormente fue contratado por la revista Look.

Su talento y dedicación hicieron que fuera considerado como uno de los mejores directores de cine del siglo XX, por lo que en honor a su trabajo hacemos un recorrido a través de sus 5 películas más destacadas.

Fear and Desire (1953) Miedo y deseo

Fue la primera película dirigida por Stanley Kubrick la cual fue recibida con buenas críticas por The New York Times y Variety.

Sin embargo, a pesar del duro trabajo y la buena recepción a Kubrick no le pareció lo suficientemente buena por lo que decidió destruir el negativo para evitar que se pudiera distribuir, pero afortunadamente la empresa Kodak contaba con una copia que salió a la luz 40 años después de su filmación.

Lolita (1962)

Lolita en considerada una de las mejores películas de Kubrick, debido a que la trama y los actores son ideales para los personajes, además de sus memorables escenas que fueron polémicas en los años 60.

The Shining (1980) El resplandor 

Es una de las películas más importantes en la historia del cine que incluso ha servido como objeto de estudio para psicólogos, sociólogos y semiólogos.

Space Odissey (1968)  (2001) ) Una odisea en el espacio

Su autenticidad la hace única entre los amantes del género de ciencia ficción ya que además de la música clásica, cada escena dura el tiempo exacto para su admiración.

A Clockwork Orange (1971) Naranja mecánica

Considerada como una de las película más icónicas, polémicas y violentas de los años 70 está basada en la novela de Anthony Burguess.
Su característica principal es la forma de criticar la violencia de estado de una forma discreta y sumamente sarcástica. 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News