www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Las figuras públicas vs medios

 

Desde David Beckham hasta Paulina Rubio


Famosos han interpuesto demandas contra medios de comunicación por violar su privacidad o imagen, algunos han ganado como es el caso de las siguientes estrellas:

TAMBIÉN PUEDES LEER:Paulina Rubio pierde el piso y termina con fuerte golpe 

Paulina Rubio

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por violar el derecho a la intimidad de la cantante mexicana Paulina Rubio, al permitir que programas televisivos exhibieran sus preferencias sexuales y detalles de su relación amorosa en el 2005.

El tribunal no fijó indemnización porque Rubio no lo ha solicitado.

Javier Alarcón

En enero de este año, luego de una denuncia de Javier Alarcón por violación a su imagen por parte de la revista TVnotas, la empresa fue sancionada y clausurada durante cinco días laborales.

La sanción la dio a conocer el propio Alarcón a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El pleito entre Javier Alarcón y TVNotas que llevó a la clausura de las oficinas de la revista 

Sasha Montenegro 

La ex actriz presentó una denuncia contra la periodista Isabel Arvide por daño moral en su contra, luego de que Arvide la llamara “encueratriz venida a menos” en una revista con fecha del 25 de mayo de 1997.

Arvide tuvo que pagar una indemnización de más de 500 mil pesos

Lucía Méndez 

Méndez demandó a Alex Kaffie por “violaciones al honor, la vida privada y la imagen derivado del abuso del derecho de información y libertad de expresión”.

El periodista tuvo que pagarle una fuerte cantidad de dinero por  indemnización a la actriz después de haberla llamado “persona de la tercera edad”, “septuagenaria” entre otros apodos, lo que generó el disgusto de Méndez.

David Beckham

El ex futbolista recibió una suma considerable de dinero luego de ganar una demanda al diario británico Daily Star, por una publicación en la que dañaban su imagen.

De acuerdo al texto publicado, Beckham empezó a enviarle a la modelo Mariann Fogarassy mensajes por correo electrónico con invitaciones a fiestas privadas después de un partido entre el Milan y una selección de la liga de Hungría.

El periódico aceptó su error y terminó por pagar una indemnización a Beckham.

TAMBIÉN PUEDES LEER:El video de Lucía Mendez volando durante su concierto en el Metropólitan que ha causado furor 

JCA