Las ganancias de Nintendo aumentan a medida que la franquicia de Super Mario recibe un impulso de la exitosa película

 

Hasta ahora, la película de Super Mario ha atraído a más de 168 millones de personas en todo el mundo, recaudando $ 1.3 mil millones.


TOKIO (AP) — Nintendo reportó un aumento del 52% en las ganancias netas del primer trimestre fiscal tras el éxito de su película Super Mario y el nuevo videojuego Zelda.

La demanda fue fuerte para el software del juego Nintendo Switch, que recibió un impulso con el lanzamiento a principios de este año de la película sobre el plomero saltador llamada “The Super Mario Bros. Movie”, según Nintendo Co.

Hasta ahora, la película ha atraído a más de 168 millones de personas en todo el mundo, recaudando $ 1.3 mil millones.

Eso la convierte en una de las películas de animación más vendidas registradas, solo superada por “Frozen II”, y la película de animación más vendida basada en un videojuego. El remake de “El Rey León” de 2019, aunque usa gráficos por computadora y fue un éxito aún mayor, no está categorizado como una película de animación.

También ayudó a mejorar los resultados de Nintendo la popularidad del juego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, lanzado en mayo, el último de la exitosa serie de acción y aventuras.

La ganancia neta del fabricante japonés de videojuegos entre abril y junio ascendió a 181.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares), frente a los casi 119.000 millones de yenes de hace un año. Las ventas trimestrales aumentaron un 50% a 461.300 millones de yenes (3.200 millones de dólares).

Las ventas de hardware aumentaron casi un 14% a 3,9 millones de máquinas Nintendo Switch, mientras que las ventas de software también crecieron, aumentando un 26% a 52 millones de juegos vendidos.

Nintendo también obtuvo un impulso saludable en los ingresos de su negocio de propiedad intelectual, ejemplificado por la película Super Mario, pero también por otras regalías.

Nintendo ha estado impulsando la idea de tener varias consolas Nintendo Switch por hogar, no solo una, con miembros de la familia trabajando en una máquina para jugar juntos.

Entre los juegos populares para este tipo de juegos estaba “Pikmin 4”, que salió a la venta el mes pasado. Eso también vino en una versión descargable, un área que es una fuente creciente de ingresos para Nintendo.

Nintendo, con sede en la antigua capital japonesa de Kyoto, está planeando más juegos en los próximos meses, incluido “Super Mario Bros. Wonder”, que saldrá a la venta en octubre.

Nintendo mantuvo sin cambios su previsión de beneficios para todo el año en 340.000 millones de yenes (2.400 millones de dólares), un 21% menos que el año anterior.

KJ