WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Laureano Brizuela recuerda con satisfacción que impulsó a Menudo en AL

No disponible

No disponible

02 de Mayo 2019


México, 2 May (Notimex).- Ahora que el cantante Laureano Brizuela realiza la gira “Grandes de los 80’s”, recuerda con satisfacción que él en su faceta como productor impulsó la carrera del grupo Menudo en Latinoamérica.

En entrevista con Notimex, el intérprete recordó que la música siempre ha estado muy ligada a él, pues desde pequeño sus padres se encargaron de que la cultura estuviera muy cerca a ellos, y así desarrolló su gusto.

Dijo que nunca pensó que la música lo llevaría tan lejos y que se convirtiera en su pasión. “Aún recuerdo que dejé la carrera de Derecho para dedicarme de lleno a esto y en un principio como que me resistía”.

Satisfecho con lo que ha logrado, el llamado “Ángel del Rock” también recuerda que incursionó en la producción trabajando con talentos como Ednita Nazario y el grupo Menudo, que era un fenómeno en la década de los 80.

Recordó que el grupo estaba en Puerto Rico y su productor, Edgardo Díaz, no sabía a dónde llevarlos “y fue él quien me dijo que podríamos hacer algo aprovechando que yo ya había trabajado en algunos países de Latinoamérica, incluyendo México”.

“Los chicos de Menudo en ese tiempo eran muy locales, cantaban en las ferias y tenían un programa de 30 minutos, así que la propuesta me pareció buena y más porque querían que en el disco que hiciera yo trabajara, lo cual no pasó”, explicó.

Sin embargo, aunque no se cumplió la propuesta del disco, “yo me llevé a los chicos a Venezuela y les encantó a los del sello Sonográfica. Tiempo después los trajeron a México y fue cuando explotó internacionalmente el concepto”.

“Esta es una historia que me gusta contar, porque fue todo extraño, ya que no era mi género y no me gustaba lo que hacían, porque esos chicos tenían que crecer, había que montarles instrumentos, yo quería llevármelos a Los Ángeles, pero su productor Edgardo Díaz se fue por lo fácil”, dijo.

Aunque con una sonrisa reconoció que la música lo ha llevado por varios caminos, de los cuales ha aprendido muchas cosas.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/LMC