WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Liliana Abud retoma la actuación en la serie de comedia “Julia vs Julia"

No disponible

No disponible

01 de Mayo 2019


* La actriz y escritora también prepara un guión cinematográfico sobre las empleadas domésticas

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 1 May (Notimex).- A la par de su regreso a la actuación, Liliana Abud afina un guión cinematográfico sobre la relación entre una empleada doméstica y su patrona, quienes han convivido por más de tres décadas.

La actriz y escritora elabora ese trabajo con el cineasta y productor Alejandro Springall y aunque no puede platicar muchos detalles está feliz por la oportunidad de compaginar sus dos pasiones.

“Ese guión apenas se está cocinando, solo puedo adelantar que es una temática muy cotidiana porque es la relación entre una señora y su empleada doméstica, lo que va ocurriendo día a día en su relación en 30 años”.

Abud destacó la importancia de hablar de esos temas no porque se hayan puesto de moda, sino porque son cosas que pasan en una relación. “Las dos mujeres en un principio tienen diferencias, pero tras algunas circunstancias liman asperezas”.

La historia se la ofrecieron unos argentinos y ella está a cargo de la adaptación y rescritura de esa cinta que hizo la actriz, guionista y cineasta Norma Leandro en Argentina. De acuerdo con Liliana, la temática es muy diferente a la del filme “Roma”, del Alfonso Cuarón.

“Aquí son dos personajes que juegan un papel importante por ello estamos buscando grandes actrices”, adelantó la actriz y señaló que aún no hay fecha para comenzar el rodaje, pero está encantada con el proyecto.

Hay otro tema que también pone feliz a la escritora, pues tras ausentarse por tres décadas de la actuación regresa con nuevos bríos y con un personaje de comedia, lo que le agrada todavía más, pues le permitirá reírse de ella misma.

“Es un placer poderte reír de ti mismo y que esto marque tu regreso”, dijo Abud, quien esta semana estrena la serie de comedia “Julia vs Julia”.

“Estoy feliz y aunque mi salida de la actuación fue algo planeado, porque yo deseaba dedicarme a escribir, estoy en un buen momento para trabajar en las dos cosas”, refirió Liliana, quien interpretará el personaje de “Carmen Montemayor” en la producción que 13 capítulos que se transmite desde el 30 de abril por Las Estrellas.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/IAM