WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Listo Yucatán para celebrar el festival gastronómico Club Sibarita

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2019


 

México, 7 Feb (Notimex).- Durante tres días 45 chefs de distintas partes del país, sobre todo de los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas, harán el deleite de los comensales que asistan a la tercera edición del festival gastronómico Club Sibarita.

El fundador del Club Sibarita, Philippe Guillot, informó en rueda de prensa que del 20 al 23 de febrero en las ciudades de Mérida y Valladolid, Yucatán, se podrá gozar de 15 actividades distintas, colmadas de experiencias y la participación de los mejores chef de la zona, con Michoacán como invitado especial.

Entre lo programado están una actividad bohemia, una gala, clases gratuitas de cocina impartidas por grandes chefs, espectáculos y eventos culturales pues no se trata únicamente de un festival de comida tradicional, “sino de presentar la mejor gastronomía que hay en Yucatán, en México y en el mundo”, refirió.

El consejo del festival, integrado por personalidades como Enrique Fayad y Ricardo Muñoz Zurita, buscaron por toda la República a los mejores cocineros para que participaran en este encuentro.

Guillot señaló que la comida yucateca se caracteriza por la preparación de los platillos de forma tradicional y cocida bajo tierra, es decir al estilo “pib”, como se dice en lengua maya.

Comer en este lugar es hacer un viaje ancestral durante el cual los sabores muestran una mezcla de costumbres, tradiciones, así como el sazón de las civilizaciones que echaron raíces en la península de Yucatán.

“Pueblo Pibil” será la sede de la comida inaugural, donde a las 14:30 horas del 20 de febrero cinco chefs, incluido el anfitrión don Silvio Campos, darán la bienvenida a sus homólogos, prensa e invitados a la tercera edición del Festival Gastronómico Club Sibarita.

En la Hacienda Xcanatún, el Mesón del Marqués en Valladolid yt el Museo de la Gastronomía Yucateca, entre otros participantes, habrá degustaciones y catas con chefs, exposiciones y venta de productos gourmet; se espera la asistencia de dos mil 500 a tres mil personas,

 

 

NTX/JRN/EPT