WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Litoral

No disponible

No disponible

08 de Junio 2019


Litoral. La palabra posee una entonación melodiosa, modulada, que llama al reposo, al disfrute, a la entrega. Al pronunciarla, uno puede sentir la brizna marina que refresca y renueva el aliento para enfrentar el día, el proyecto que se desee.

El vocablo hace referencia, además, al punto de unión, de contacto, entre dos partes que se complementan, dos cuerpos que furiosamente luchan por encontrarse y compartir. De igual modo, a lo que está abierto, y de alguna manera al punto desde el cual se puede observar, con placer, el horizonte.

Al escribirla, Litoral hace un guiño a Literal, es decir al mundo de las letras, de la literatura; de la misma manera que se refiere a aquello cuyo contenido es fiel a lo que expresa, lo que no asume posiciones a favor o en contra de algo o de alguien. Simplemente lo describe.

Es nuestro deseo que Litoral tenga una larga vida, sostenida sobre todo por los aportes al debate de ideas que busca generar, y que es tan necesario en estos momentos en el país, así como por la recepción que tenga en el lector.

Damos la bienvenida a nuestros lectores a Litoral, un espacio pensado para ustedes y para las aportaciones que nos hagan llegar.

Al lector

Los suplementos culturales han sido, desde que aparecieron los primeros en el país, espacios de reflexión, análisis e información, plazas públicas en las que el debate de ideas, de argumentos no ha faltado. Se trata de un epicentro de conceptos y, por lo mismo, pueden aparecer puntos de vista diversos, diferentes y hasta contrarios, pero nunca para la diatriba o la falta de respeto. Esos son principio que los rigen.

Funcionan como una especie de complemento al diarismo cultural, porque implica una reflexión crítica, una contextualización y el situar en un momento y espacio a lo que artísticamente hace cualquier sociedad. En ello radica su importancia y su necesidad.

Con ese ímpetu y deseo aparece Litoral, suplemento cultural de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, espacio que se propone contribuir cada semana a la difusión de ideas, de propuestas y de información contextualizada de las artes y la cultura. Es un foro abierto al intercambio de ideas, y éstas bienvenidas son.

Nuestro interés, vale la pena recalcarlo, es contribuir a la difusión reflexionada, crítica, del quehacer artístico, así como de las ideas, para aportar al debate que en la sociedad se debe generar en torno a la cultura y las propuestas artísticas.

Ciudad de México, 8 de junio de 2019

Responsable

Rodolfo Maldonado López

[email protected]

NTX/RML/LIT19