www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

López Tarso lamentó que dejaran actuar a Silvia Pinal en obra de teatro

 

Ignacio López Tarso indicó que la obra en la que participó Silvia Pinal carecía de calidad literaria y artística.


‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’ ha sido una de las producciones de teatro más criticadas en los últimos días, ya que la actriz Silvia Pinal apareció en la puesta en escena haciendo uso de una silla de ruedas para moverse por el escenario.

De esta forma, diferentes personas señalaron que ella no debía estar haciendo la obra, ya que no se encontraba en las condiciones adecuadas para actuar e incluso llegaron a indicar que la estaban explotando.

Esto, a pesar de que, en diferentes ocasiones, la familia de Silvia Pinal, e incluso ella misma, comentaron que hacía la obra porque le gustaba mucho y que nadie la obligó; además también dijo que estaba feliz con su papel.

No obstante, a las críticas también se unió el actor Ignacio López Tarso, quien dio su opinión sobre la puesta en escena en una entrevista para el programa Sale el Sol, en donde indicó que la obra no era de la calidad necesaria para Silvia.

“Una comedia sin ninguna calidad literaria, ni ninguna calidad dramática, ni ninguna calidad de ningún tipo. Ahí no había calidad. ‘Caperucita y qué onda con tu abuelita’, pues el título a mí ya no me gusta, me parece una jalada de pelos”, comentó.

Además, señaló que entiende la necesidad de la actriz por querer regresar a los escenarios y hacer más teatro, ya que es algo por lo que también está pasando: “Yo siento mucho lo de Silvia porque siento que a esa edad debe tener necesidad del teatro”.

A pesar de ello señaló que Pinal había tomado una mala decisión al aceptar el papel: “Ella dijo sí por el deseo enorme de regresar al teatro y se equivocó porque no es para ella eso, es obvio, es una obra que no debe hacer Silvia Pinal”.

Por este motivo, aseguró que la actriz no debe tomar las decisiones completamente sola, ya que necesita a personas que la apoyen, por lo cual hizo un llamado a productores y a la familia de Silvia Pinal.

“Silvia necesita alguien que le ayude en eso, tiene hijos y tiene nietos. No hay que dejarla sola, que ella decida y que haga las cosas por ella porque se puede equivocar como se equivocó esta vez”.