www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 12:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

¿Por qué Lorde hizo historia en Billboard?

 

Lo logró con Melodrama, su segundo LP


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Por tercera vez consecutiva, una mujer llegó al top de la lista de de Billboard 200. En esta ocasión se trata de Lorde con su segundo LP, “Melodrama”.

La cantante de 20 años de edad, nacida en Nueva Zelanda, batió récord de ventas esta semana con 109 mil copias (de las cuales 82 mil corresponden a formato tradicional), de acuerdo a  Nielsen SoundScan.

Éste es su segundo álbum de estudio, fue lanzado el 16 de este mes y para celebrar su récord en ventas, Lorde vendió copias autografiadas para sus fans.

TAMBIÉN PUEDES VER: La supuesta cuenta secreta de Lorde en Instagram

Con la hazaña, Lorde desplazó al álbum titulado “Witness” de Katy Perry.

La última vez que sucedió una tercia de mujeres en la lista de Billboard 200 de manera consecutiva se dio en 2012, con los álbumes “Red, “Girl on Fire” y “Unapologetic”, de Taylor Swift, Alicia Keys y Rihanna, respectivamente.

Y es que Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (nombre completo de Lorde) es una de las jóvenes promesas de la industria musical, pues comenzó su carrera como cantautora desde los 12 y en 2013 se posicionó en el segundo lugar de la lista de Billboard 200, con su primer álbum de estudio, “Pure Heroine”. Durante la primera semana, dicho disco vendió 129 mil copias.

TE RECOMENDAMOS:  Ella es Emma Suárez: La actriz del momento

De acuerdo a cifras de Nielsen SoundScan, “Melodrama” fue reproducido casi 35 millones de veces.

“Lorde capta emociones como ninguna otra. Su segundo álbum (‘Melodrama’) es un estudio magistral sobre ser una mujer joven, un registro elegante y pop lleno de dolor y hedonismo, elaborado con el máximo cuidado y sabiduría”, señaló Stacey Anderson del sitio especializado en música,  Pitchfork.

“Melodrama” fue grabado durante un período de 18 meses con el coguionista y coproductor Jack Antonoff, pertenece al género conocido como art pop y tiene poco más de 55 minutos de duración (distribuidos en 11 tracks compuestos por la misma Lorde, aunque incluye también colaboraciones).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Perfect places’, lo nuevo de Lorde

GG