Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lorenzo Trujillo debuta como solista con el álbum "Volver a sentir"

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

* Promociona el sencillo “Advertida”

Por Estefany Sánchez

México, 9 Ene (Notimex).- Acompañado de la banda La Herencia de Nuestra Tierra, el cantautor de regional mexicano, Lorenzo Trujillo, debuta como solista y compositor con su primer material discográfico “Volver a sentir”, del que se desprende el sencillo “Advertida”.

En entrevista, Lorenzo Trujillo, ex vocalista de Banda Tierra Mojada, habló sobre el tema compuesto por Manuel Adán Contreras, una canción que originalmente era balada pero fue modificada para ser un tema enérgico.

“La letra trata sobre algo que nos puede llegar a pasar a todos, tanto a hombres como a mujeres, podemos ser buenos y nobles pero cuando nos damos cuenta de que estamos perdiendo a esa persona que tanto queremos nos cambia el carácter y nos volvemos celosos”, explicó el cantante.

El video de “Advertida” bajo la dirección de Gabino Guzmán se grabó en El Valle de las Flores, Oaxaca, se publicó en YouTube el pasado 7 de diciembre y cuenta hasta hoy con casi 30 mil reproducciones.

Actualmente “Advertida” se encuentra en promoción en radio y está posicionada en los primeros lugares de popularidad en León, Guanajuato, y en Xalapa, Veracruz.

“Volver a sentir” es una producción del director de La Herencia de Nuestra Tierra, Javier Hernandez, quien fue el encargado de hacer todos los arreglos de las canciones.

Trujillo aseguró que está muy agradecido de haber formado parte de la Banda Tierra Mojada pero que sintió la necesidad de buscar nuevas metas e incursionar como compositor.

“Cuatro de los 12 temas del disco son de mi autoría, el resto de algunos amigos compositores e incluso hay una canción de un talentoso pintor oaxaqueño Ixrael Montes, el cover de “Culpable o no” de Luis Miguel y autoría de Juan Carlos Calderón” explicó el joven cantante.

Con esta propuesta, Lorenzo Trujillo desea ganarse un lugar dentro del género regional mexicano, “quiero llegar al corazón de la gente con mi música , creo que se ha perdido el respeto por la profesión pero me considero una persona que se prepara todos los días, cuido mi voz, hago ejercicio y lo necesario para dar lo mejor de mi en cada presentación”.

Lorenzo Trujillo se ha dedicado desde muy temprana edad a la música gracias a su abuelo que era músico, “empecé a tocar guitarra y a los 15 años ya formaba parte de La Original Banda de Xalapa liderada por mi tío, después salí y me integré a una banda local llamada La Tiburonera de Veracruz hasta que se dio la oportunidad de entrar a Banda Tierra Mojada”.

El cantante explicó que el género regional mexicano siempre ha formado parte de su vida y desarrollo como artista “ a pesar de ser de Veracruz crecí escuchando grupos como Los Tigres del Norte y la Banda El Recodo. Creo que ese género es parte de nuestra cultura mexicana”.

NTX/ESV/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con liderazgo de Astudillo, Tianguis Turístico en Acapulco s [Leer más]

López Obrador y gobernador abordan fortalecimiento de Oaxaca [Leer más]

Organismos impartirán diplomado para profesionales de la edi [Leer más]

Destinan 200 mdp a turismo, educación, seguridad e infraestr [Leer más]

Recomendados