Seis festivales musicales imperdibles en México

Entre ellos destacan el Vive Latino y Cumbre Tajín
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

México no sólo es reconocido a nivel mundial por su patrimonio cultural y gastronómico, sino también por ser exponente de grandes festivales musicales, en los que se mezcla el rock con el jazz o lo underground con lo más actual.

A continuación te dejamos los eventos de música que destacan a nivel internacional por las bandas que participan en ellos y/o por la calidad del lugar donde se realiza:

CUMBRE TAJÍN

Realizado en la zona arqueológica de Veracruz, este evento se lleva acabo en el mes de marzo para coincidir con el equinoccio de primavera.

En sus 15 ediciones, se han presentado estrellas como Bjork, Blur, Café Tacvba, The Fleming Lips, Fobia, Tool, Julieta Venegas, Calvin Harris, entre otros.

FESTIVAL VIVE LATINO

Este festival reúne en el Foro Sol a bandas icónicas del rock en español no sólo de México sino también de Latinoamérica e Iberoamérica.

Desde su primera edición en 1998 han participado bandas como Aterciopelados, Los de Abajo, Los Fabulosos Cadillacs, El Tri, Café Tacvba, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, entre muchos más.

PA’L NORTE

Reconocido como un evento que reúne música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo en Monterrey, este festival se realiza en el Parque Fundidora.

El cártel de este año será: The Killers, Placebo, M.I.A., The Offspring, Fito Paez, Maná, entre otras bandas reconocidas.

ARENA FESTIVAL

Es uno de los festivales más grandes para el sector lésbico-gay, no sólo de México sino a nivel internacional y que se realiza en las paradisiacas playas de Cancún.

Se caracteriza por los Djs internacionales que se presentan, entre ellos, Abel, Isaac Escalante, Eliad Cohen, David Leroy, entre otros varios.

CORONA MUSIC FEST

Teniendo como ubicación la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el festival es reconocido por reunir artistas de América Latina y Europa.

Algunos de los que se han presentado en sus ediciones desde el 2010 han sido: Regina Spektor, Pixies, Interpol, Moby, Portishead, Die Antwoord, Travis, entre otros.

ELECTRIC DAISY CARNIVAL

Teniendo como pista el Autódromo Hermanos Rodríguez, este festival es considerado uno de los más importantes en el ámbito electrónico.

Los asistentes pueden disfrutar de diferentes escenarios en los que se combinan actividades culturales y musicales, además de que se pueden subir a juegos mecánicos.

DM/LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil