www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 14:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Los mejores momentos de mexicanos en los Globo de Oro

 

Gael García, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros han destacado en esta entrega


En los últimos años de la entrega del Globo de Oro, los mexicanos han cobrado cierta notoriedad en la industria fílmica de Hollywood, su trabajo y talento han sido recompensados y reconocidos con este importante y destacado galardón.

Aunque en su mayoría es una gala en la que predominan las estrellas de cine y televisión estadounidense famosos como Gael García, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros pueden presumir que han tenido su momento en los Globo de Oro.

Aquí te recordamos algunos de los más importantes:

  • Gael García gana Mejor Actor en una serie de comedia o musical

Uno de los momentos más emocionantes de la entrega que se realizó en 2016 fue cuando Gael obtuvo su primer Globo de oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle. En el programa, el actor le da vida a un director de orquesta, este personaje está inspirado en el venezolano Gustavo Dudamel.

  • Alejandro González Iñárritu, el consentido de los Globo de Oro

El director ha ganado en tres ocasiones la presea, primero en 2007 por Mejor Película Dramática, en 2015 por Mejor guión gracias a Birdman; y otro en 2016 por Mejor Director por su impecable trabajo en The Revenant.

  • El extraño discurso de Cuarón

2014 fue el año de Alfonso Cuarón en los Globo de Oro, no sólo por ganar en la categoría de Mejor director sino por la divertida experiencia que vivió con Sandra Bullock, protagonista del filme.

En el set Alfonso le dijo a Sandra Bullock que le iba a dar herpes en vez de ‘ear piece’, frase que usó en todo su discurso de agradecimiento.

  • La nominación de Salma por Frida es 2003

El trabajo como actriz de la veracruzana complació al público y a la crítica especializada tanto que también fue nominada ese año al Oscar como Mejor actriz.

  • Adriana Barraza

Fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la cinta Babel.

  • Diego Luna

El actor presentó un premio en la entrega que se celebró en 2017, en su discurso Diego habló en español.

AG