Los nerds más cool de la pantalla

 

La serie The Big Bang Theory cumple una década, y todavía tiene ciencia para rato


Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Rajesh Ramayan, además de ser grandes amigos que no faltan a la ComicCon y conocen a la perfección cada detalle de las sagas Star Trek, Star Wars, X-Men, La Liga de Justicia y Game of thrones, son también son cuatro jóvenes y brillantes científicos que pueden resolver cualquier problema físico, matemático o astronómico que se les presente.

Sin embargo, aunque son verdaderos genios que saben casi de todo, desconocen por completo el mundo de las mujeres y las relaciones personales. Y ahí precisamente está la clave de la serie de televisión The Big Bang Theory, la comedia que se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Estados Unidos en la última década.

Creada por Chuck Lorre, ayer se cumplieron diez años de la transmisión de su primer capítulo, y en unos días más (el 5 de octubre) The Big Bang Theory estrenará su décimo primera temporada, para convertirla en una de las series más longevas y con mayor nivel de audiencia en la pantalla chica. Incluso, trascendió que los actores firmaron ya por una temporada más, con lo que se cree que en 2019 podría llegar a su fin la historia.

La serie, protagonizada por los actores mejor pagados de la televisión (un millón de dólares por capítulo), contiene una gran cantidad de situaciones cómicas, pero también cuenta con infinidad de referencias a principios y teorías físicas, matemáticas o de ingeniería auténticas, aunque, como aseguran desde la producción, “han sido simplificadas para que puedan ser más o menos entendidas por la gente común”.

En The Big Bang Theory también se hace referencia a otras series, cómics, juguetes, celebridades, superhéroes, videojuegos, sistemas operativos y películas de culto. Incluso en alguna ocasión han lanzando uno que otro dardo a determinada marca o sistema informático.

A lo largo de estos diez años, la presencia femenina en la serie ha crecido. A la joven Penny (Kaley Cuoco) se unió pronto Bernardette (Melissa Rauch), científica y también camarera, primero novia de Howard y ahora su esposa (tuvieron un hijo al que le pusieron Haley, en honor al cometa). A ellas le siguió, desde la cuarta temporada, Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik), la novia de Sheldon, quien asegura que tienen “un contrato de relación”, pero en la escena final de la décima entrega se ve a Sheldon de rodillas ante ella y con un anillo de compromiso.

Luego de una relación con muchos altibajos, Penny y Leonard finalmente se han casado; mientras que Raj se ha ido a vivir con ellos, junto con su adorada Canela, una perrita Yorkshire.

A diferencia de otras series que con el tiempo se van desgastando y perdiendo niveles de audiencia, en The Big Bang Theory es al contrario, pues en la últimas temporadas han llegado a tener un rating de hasta 20 millones de televidentes por episodio.