WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Los Pericos, altruismo y 30 años de reggae

Los Pericos. Foto: cortesía de la banda.

Los Pericos. Foto: cortesía de la banda.

08 de Octubre 2017

Se presentarán en el Plaza Condesa de la CDMX

ALBERTO GARCÍA ARRIOLA

Los Pericos donarán a los damnificados del 19S el total de la taquilla de la presentación, del próximo 28 de octubre en El Plaza Condesa, con motivo de sus 30 años de carrera.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Gastón “Moreira”  Goncalves, bajista de la  banda argentina más emblemática del reggae en América Latina, aseguró que están muy agradecidos con México y sólo buscan la mejor manera de ayudar.

“Vamos a donar los recaudado para lo que sea que necesiten los damnificados, son un país que nos ha dado muchísimo y queremos retribuirlo aunque sea un poco”, enfatizó.

En el marco del lanzamiento de su disco doble 3000 Vivos, grabado y realizado en la Ciudad de México, Goncalves dio a conocer un poco de lo que encontrarán sus seguidores en el nuevo álbum.

“Decidimos grabarlo en México por lo que significa para nosotros, por como nos ha arropado la gente. Tenemos varios invitados, el objetivo fue hacer un recorrido musical por los 30 años de la banda, nos apoyaron compañeros como Dr. Shenka de Panteón Rococó, Carla Morrison, Ciro Martínez de los Piojos, Afo Verde y los canadienses de Magic”, dijo.

El músico argentino recordó que su carrera no ha sido fácil y ha estado plagada de enseñanzas y algunos desafíos.

“Hemos evolucionado como hemos podido –bromea–, uno va a aprendiendo, no somos los mismos chicos que empezaron hace 30 años, hemos viajado, crecido como músicos, vemos las cosas de otra manera, seguimos creciendo y aprendiendo como profesionales”.

Aseguró que a pesar de las adversidades que han tenido que afrontar, nunca pensaron en separarse.

“Cada que tuvimos un desafío, se nos abrían nuevas puertas, lo que para nosotros significó que debíamos de seguir en esto. La partida del Bahiano (ex vocalista) fue muy dura, y la muerte de Horacio Avendaño (saxofonista) nos golpeó muy fuerte, es algo que no se revierte y pega por la cuestión afectiva, todo esto va más allá del dinero”, señaló.

Para “Moreira” la escena musical ha cambiado de manera radical, no sólo en latinoamerica y aseveró que las redes sociales han facilitado las cosas a los nuevos talentos.

“Todo ha cambiado, creo que para bien, ha habido cambios que nos ha costado entender, nosotros venimos de la época de los viniles, del arte gráfico, de no estar satisfecho hasta tener el disco en las manos, y hoy en día en un aparatito puedes escuchar a cualquier banda del mundo, el arte gráfico del disco ya no es tan importante, también cambió el acceso que ahora tienen los grupos a que se escuche su música en todas partes , eso abre una gran posibilidad para todos los géneros”, externó.

Reconoció que en ningún momento quisieron hacer reggae puro, por el contrario, buscaron la forma de darle identidad propia a su música, algo que los hiciera únicos.

“Siempre creímos en lo nuestro; algo interesante fue que tomamos el reggae y nos permitimos hacerlo divertido, darle la vuelta, obviamente no nacimos en Jamaica y preferimos hacer nuestra versión del ritmo caribeño, lo que terminó por darle honestidad a nuestra música”, finalizó.

Los Pericos inician en México su gira internacional, con la que visitarán Costa Rica, Nicaragua y parte de Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

Santo Mezcal presenta su sencillo “Puede ser”

Raztlan busca consolidarse con “Emergente”

FF

Más notas sobre