Los premios Emmy obtienen índices de audiencia récord

 

La audiencia fue menos de la mitad de la que obtuvo la transmisión de los Globos de Oro por parte de CBS ocho días antes.


LOS ÁNGELES (AP) — La transmisión de los premios Emmy por Fox alcanzó una audiencia récord de 4,3 millones de espectadores, mientras continúa la tendencia a largo plazo de índices de audiencia decrecientes para el programa.

La compañía Nielsen dijo el martes que el programa del lunes por la noche presentado por Anthony Anderson con “Succession” y “The Bear” arrasando con la mayoría de los premios principales estaba por debajo del mínimo récord anterior de 5,9 millones para la transmisión por televisión de NBC en 2022, la última vez que se llevó a cabo el evento.

Los Emmy de este año tuvieron muchas cosas en su contra. Se retrasaron cuatro meses desde su fecha habitual de septiembre debido a las huelgas de escritores y actores de Hollywood, y tuvieron que competir tanto con un partido de playoffs de la NFL como con la cobertura de los caucus de Iowa en la campaña presidencial.

La audiencia fue menos de la mitad de la que obtuvo la transmisión de los Globos de Oro por parte de CBS ocho días antes. Ese programa, que rindió homenaje tanto a la televisión como al cine y contó con la asistencia de estrellas más importantes, incluida Taylor Swift , tuvo 9,4 millones de espectadores.

Los Emmy y Anderson obtuvieron críticas generalmente positivas para un programa que dedicó gran parte de su tiempo a honrar la televisión pasada, con reuniones y recreaciones de programas como “Cheers”, “Martin” y “Grey’s Anatomy”. Variety lo calificó de “encantador”, mientras que The Hollywood Reporter elogió su “pulido, competencia y emoción”.

Pero eso no ayudó al continuo descenso de las cifras.

Los Emmy , en el apogeo de la pandemia en 2020 en ABC, sin audiencia presencial y con nominados remotos, establecieron un nuevo mínimo en ese momento con 6,1 millones de espectadores , pero el programa se recuperó al año siguiente con 7,4 millones para CBS.

Luego, en 2022, el descenso comenzó de nuevo.

Las cuatro cadenas de transmisión rotan las transmisiones del programa.

La última vez que los Emmy alcanzaron más de 10 millones de espectadores fue en 2018, cuando atrajeron a 10,2 millones. El programa tuvo 21,8 millones de espectadores en 2000, un nivel que es poco probable que vuelva a alcanzar.

KJ