Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los pros y los contras para que Roma gane el Oscar

Roma Foto Capital Media
|
23 de Enero 2019
|
La ceremonia de los premios que otorga la Academia serán el próximo 22 de febrero

La película ‘Roma‘, del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar como la de mejor película, mejor director, mejor actriz, fotografía, entre otros.

En el caso de mejor película, ‘Roma’ se medirá con Black Oanther, Green Book, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, La Favorita, Bohemian Rhapsody e Infiltrado en el KKlan y en la categoría de mejor película extranjera, competirá con cintas de Líbano, Polonia, Alemania y Japón.

Pero, ¿qué posibilidades tiene ‘Roma’ de llevarse el galardón a mejor película? Capital México te presenta los pros y los contras para que ‘Roma’ gane el Oscar:

Pros

  • Alfonso Cuarón es un reconocido cineasta mexicano que ya ha triunfado en los Oscar. En 2013 consiguió el Oscar a mejor director por la película Gravity. Otras cintas donde el mexicano ha participado son Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en 2005, Y tu mamá también, y Children of Men.
  • Netflix ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de publicidad par darle la mayor visibilidad posible a la creación de Cuarón tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pero sobre todo, entre aquellos que forman parte de la Academia y tendrán en sus manos la decisión de otorgar el galardón a la mejor película en próximo 22 de febrero en Los Ángeles.
  • ‘Roma’ ya ha conquistado otros premios como de León de Oro del Festival de Cine de Venecia, mejor película independiente extranjera de los Premios de Cine Independiente Británico, diversos premios de los New York Film Critics Cicle Awards, cinco premios de la Asociación de Críticos de Chicago, entre muchos más.

Contras

  • Son contadas las películas grabadas en blanco y negro que han ganado un Oscar a mejor película. The Apartment (1961), La lista de Schindler (1993), The Artist (2011)
  • ‘Roma’ se encuentra nominada a mejor película y mejor película extranjera. Si embargo, no ha habido una película de no habla inglesa que se haya llevado el premio a mejor película en los Premios Oscar, por lo que las probabilidades para Roma en la categoría de mejor película no están a su favor.
  • La película no fue exhibida en las salas de cine de la Unión Americana pero el largometraje estuvo disponible en Netflix.

¿Qué categoría de los Oscar crees que gane ‘Roma’? Déjanos tus comentarios

Te recomendamos: Nueve datos que Roma ya marcó en la historia del Oscar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los días festivos y puentes que restan en 2019 [Leer más]

AMLO comparte visión de Cuarón sobre racismo en México [Leer más]

Esta revista le dedicó su portada a Yalitza Aparicio [Leer más]

Gracias a 'Roma', IMSS ayudará a trabajadoras del hogar [Leer más]

Recomendados