Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con música, Los Revueltas honran a migrantes

Los Revueltas. Foto: www.facebook.com/pg/losrevueltasoficial Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
La banda mexicana de worldbeat prepara el lanzamiento de su segundo disco

Los Revueltas están de estreno, presentando su más reciente sencillo “El sol de la mañana“, el cual es el preámbulo del que será su segundo disco.

CapitalMedia platicó con Joel Rivera, tecladista de la banda, Abner Martínez, saxofonista y Andrés García, trombonista, quienes contaron que la rola es un tributo a los migrantes.

“Es una balada, ranchera, predominan la guitarra y voz y en algunas partes hace su aparición la música de mariachi“, abundó Joel.

Sobre la letra de “El sol de la mañana“, Abner contó que en un principio se enfocaron en el fenómeno migratorio en nuestro país “después nos empezamos a involucrar más en el tema y nos dimos cuenta de que la gente también migra de Centroamérica, Sudamérica, de que es un fenómeno global y el paso por México es complicado, cuestión que retratamos en el video“.

Sobre el video, los músicos dijeron que lo filmaron en Saltillo, Coahuila, con el objetivo de que fuera un relato visual de lo que pasan los migrantes en una ciudad que está “a un paso” de Estados Unidos.

“Es un video que se hizo gracias al apoyo de mucha gente, se fondeó y amigos, familia y fans nos ayudaron a realizar el proyecto. Se siguió la historia de un grupo de personas en la casa del migrante en Saltillo y en la bestia, el tren”, enfatizó Joel.

Abner aseguró que para costear el trabajo contaron con el apoyo de gente que los sigue en otras partes del orbe como Colombia, Estados Unidos, Argentina, con quienes se dijo sumamente agradecido.

Sobre el que será su segundo disco, Andrés afirmó que este sigue el rumbo del primero en el sentido que será independiente y que su narrativa también exaltará la cultura, folclor y el colorido que “tenemos como mexicanos“.

La fecha de lanzamiento de su nuevo material será a mediados del próximo año, en julio, pero, antes, en febrero, lanzarán otro sencillo, cuya letra versa sobre el amor.

“En este segundo disco mantenemos la revoltura músical pero también se nota el cambio que hemos tenido como personas, como banda y que se ve reflejado en la música que hacemos. Seguiremos ofreciéndole al público música variada, un poco de rock, ska, balada, fusión”, afirmó Abner.

Entre sus últimas experiencias, en el periplo de la música, Los Revueltas tuvieron la oportunidad de viajar a Cuba y participar en el Festival Patria Grande en el cual pensaban estar desde 2014, contó Andrés.

“Se abre una convocatoria, desde ese año fuimos elegidos para ir pero se empalmó con la salida de nuestro primer disco y no teníamos los recursos suficientes, ahora se retomó, contamos con el apoyo del Fonca para poder costear ese viaje del cual nos nutrimos mucho”, abundó el trombonista.

Sobre sus planes a futuro, los músicos aseveraron que se mantendrán en la difusión de su material discográfico y que les gustaría viajar a otros países como Argentina, una vez que terminen de presentar su material en México.

Para finalizar, los músicos invitaron a quienes no los conocen a que los escuchen “pues somos una banda que resalta los valores mexicanos, bandas como nosotros hay muchas pero nosotros nos enfocamos en nuestras tradiciones y folclor; tenemos un sonido peculiar, fresco, sincero y sin pretensiones que queremos compartir para que la pasen bien”.

¡LIVE!

¿Qué opinas?

MÁS ENTREVISTAS:

Josepth, un chileno muy ranchero

Santo Mezcal presenta su sencillo “Puede ser”

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce legislador de Texas atención en albergue de migrant [Leer más]

Tardará cinco meses definir situación migratoria de centroam [Leer más]

Desviarán a contingentes de migrantes hacia otros estados [Leer más]

Lanzan disco inspirado en 'Roma' de Alfonso Cuarón [Leer más]

Recomendados