Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ludwig Carrasco, director invitado de Filarmónica de la Ciudad de México

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Por Luis Galindo

México, 6 Feb (Notimex).- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que contará con Ludwig Carrasco como director invitado, ofrecerá un programa completo durante sus conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los días 9 y 10 de febrero.

El maestro Carrasco, quien es el director artístico de la Orquesta de Querétaro, comentó a Notimex que el programa que se seleccionó para ambos recitales, no es muy común, pues son obras un poco raras en la programación de las agrupaciones mexicanas.

Adelantó que el programa del concierto abre con la pieza “Pequeña obertura”, del compositor mexicano Héctor Quintanar, que se trata de una obra que se integra entre el puente del nacionalismo mexicano y la vanguardia actual o contemporánea.

“Es como una fanfarrea, aunque se va transformando, pues es un lenguaje más contemporáneo, no es tan clásico y explora mucho los sonidos”, detalló el también violinista.

Luego se tocará la obra para cello y orquesta “Schelomo”, de Ernest Bloch, que contará con la participación de Adolfo Ramos, violoncello, principal de la propia Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Carrasco señaló que la obra de Bloch, está inspirada en la cultura judía, que es una pieza muy hermosa, es como un diálogo entre el solista y la orquesta y es muy interesante la interacción entre ambos.

Para finalizar el concierto, tocarán la “Sinfonía No. 5, op 55”, de Aleksandr Glazunov, que es una obra que no se hace mucho, a pesar de que es un compositor ruso reconocido, pero es muy cercano a los ballets de Piotr Illich Chaikovsky.

“Es una pieza bastante compleja, muy virtuosa para los instrumentos de viento de metal y de percusión, así como para las cuerdas, que no paran de tocar los músicos”, aseguró el maestro Carrasco.

También dijo que ya tuvo el primer ensayo, el cual consideró muy grato, porque conoció a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en su época de estudiante en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en los años 90.

“Crecí escuchando esa orquesta, admirando los conciertos que ofrecían, y por supuesto a los músicos que la integran, muchos de los cuales siguen siendo parte de ella, son grandes ejecutantes, que siempre admiraba, por lo que es muy emotivo regresar, ahora como director”, expresó.

Afirmó que encuentra una orquesta muy buena, mejor incluso de lo que recordaba de aquella época, sobre todo se ve el trabajo del maestro Scott Yoo, director artístico y principal de la agrupación, quien los ha ayudado a seguir creciendo.

 

NTX/LGZ/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén temperaturas de 29 a 31 grados Celsius en la Ciudad d [Leer más]

Confirma Demián Bhichir la muerte de su esposa Stefanie Sher [Leer más]

Onda de calor afectará a 22 estados de la República Mexicana [Leer más]

Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka [Leer más]

Recomendados