WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

La relación de Luis Miguel con las familias presidenciales

Foto: Staff Capital

Foto: Staff Capital

05 de Junio 2018

El cantante estuvo muy cerca de la cúpula del poder político en México

Como bien hemos visto la serie de Luis Miguel, la carrera del cantante tuvo mucha influencia del poder político de aquel entonces, empezando por la relación y estrecha amistad que su padre Luisito Rey tuvo con el Negro Durazo, sin embargo, este no fue el único guiño que Luismi tuvo con la clase política del país. El intérprete fue muy cercano también a la familia de De la Madrid y a la de Salinas de Gortari.

Te contamos que relación tuvo Micky con las familias más importantes de aquella época.

  • Los Díaz Ordaz

Como bien contó el cantante a través de su serie, su carrera despegó gracias a la amistad que su padre tuvo con el Negro Durazo, ex-Jefe de la Policía en México. Gracias a su intervención y conexiones Micky pudo cantar en la boda de Paulina Díaz Ordaz, hija del entonces presidente de México Gustavo Díaz Ordaz. En la celebración, el pequeño fue visto y escuchado por importantes empresarios del entretenimiento en el país como Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga y directivos de la disquera EMI.

  • Los De la Madrid

Aunque el Sol no se caracterizaba por tener muchos amigos, si tenía un grupito con el cuál se iba de reventón y hacía descomunales fiestas. Uno de sus amigos más cercanos fue nada menos que Federico de la Madrid, con quien no sólo tuvo una amistad cercana sino un triángulo amoroso. Cabe mencionar que el hijo del político fue novio mucho antes que Luis Miguel de Issabela Camil.

  • Los Salinas de Gortari

Esta relación fue bastante controvertida pues estuvo llena de varios conflictos que hasta la fecha muchos de ellos se desconocen si fueron verdad o no.

Luismi no sólo amenizó la fiesta de 15 años de la primogénita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sino que recibió de manos del mandatario la nacionalidad mexicana.

Sigue leyendo:
Las broncas que Luis Miguel tuvo con Hacienda
Así fue el fin de la relación entre Luis Miguel y su papá
Quién es Federico de la Madrid, amigo íntimo de Luis Miguel

La relación entre ellos ya era de tiempo atrás, cabe recordar que en 1988 el intérprete estuvo en primera fila acompañado por Carmen Salinas, y en la toma de protesta dijo que “el día marcaba el inicio de una nueva etapa para México”.

https://youtu.be/e4HAjs8njkA

Sin embargo, hay leyendas urbanas que aseguran que esta amistad no terminó nada bien, pues Luis Miguel, a escondidas, inició un romance con Cecilia Occelli, hija de Carlos Salinas, cosa que no le cayó en gracia al mandatario y como represalia exilió al intérprete de México.

Sin duda, Micky tiene cientos de historias interesantes con la clase política del país, pero habrá que esperar si las contará en su bioserie.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News