WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Luis Miguel vence al reggaetón al ser el latino con más ganancias en 2018

Foto @JulioEnriquez

Foto @JulioEnriquez

01 de Agosto 2019

Ozuna, Maluma, Becky G y Bad Bunny apenas lograron entrar a la lista de las 100 giras más exitosas de 2018

Medios dedicados a recolectar información sobre la industria musical afirman que el cantante mexicano Luis Miguel es uno de los artistas que más dinero ganó cantando en español en el 2018 a pesar de que el pop urbano comenzó a a popularizarse en ese mismo año.

La revista especializada en música Billboard, conocida por ayuda a promover la industria musical  a nivel nacional e internacional publicó una lista en la que señala a Romeo Santos como el único latino que más ganancias tuvo durante el 2018, mientras que la empresa Pollstar, dedicada a la medición de giras musicales afirma que Luis Miguel es el famoso que más dinero recaudó en el ámbito latino.

Dicha empresa determinó que el ‘Sol de México’ realizó 66 conciertos en 46 ciudades lo que pone al mexicano arriba de las listas de los latinos con mayores ingresos por presentaciones en vivo en 2018.

De acuerdo a la información brindada por Pollstar, Luis Miguel recaudó 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el año pasado, cifra que lo posiciona entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo.

Por otra parte, se afirma que la popularidad de Luis Miguel recobró vida gracias a la popularidad de la serie sobre su vida, la cual fue trasmitida por Telemundo y Netflix.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News