Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Luna y espacio en el Centro de la Imagen

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


*Inauguran tres exposiciones con ese satélite como protagonista

Por Luis Galindo

México, 27 Jul (Notimex).- Una triple inauguración de exposiciones llenas de poesía, imaginación y sueños, a través de imágenes que llevan al visitante a la luna y al espacio, se presentó en el Centro de la Imagen.

Durante un recorrido para medios, la cocuradora Luce Lebart explicó que la exposición El lado oscuro de la luna, del artista de la lente Sébastien Girard, presenta un fotomural que dedica a este cuerpo celeste a partir de imágenes de archivo y en su mayoría inéditas.

Detalló que la obra fotográfica contiene imágenes a color y en tercera dimensión, así como otras tomadas de la cara oculta de la luna, “olvidados” por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y descubierto por el artista Girard.

El galerista Henrique Faria, a su vez, se manifestó contento y orgulloso de presentar esta especie de sueño: hacer un pequeño cuarto dedicado al único satélite de la Tierra a través de la exposición De la A a la Z: viaje a la Luna, de Leandro Katz.

En ese cuarto tan pequeño están encerrados todos esos deseos y sueños que uno tiene con la Luna, y esto implica hablar de un lenguaje, de un alfabeto que abarca todo lo que cabe en términos de palabras entre la primera letra del alfabeto y la zeta.

Relató que Leandro Katz trabajó en fotografiar la Luna; eventualmente se percató de que tenía suficiente material y diferencia entre un momento y otro para inventar un alfabeto, aunque una “luna neoyorkina”, porque lo hizo desde su departamento en la llamada “Gran Manzana”; “es un abecedario y creó un lenguaje lunar”, dijo.

En cuanto a la exposición Lo que brilla, del artista Fredi Casco, la curadora Itala Schmelz comentó que en el contexto de la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, se exhibe la muestra que incluye fotografías sobre imágenes de objetos voladores no identificados, así como revistas.

“La muestra habla de otras carreras espaciales, nos vamos a encontrar con un archivo que halló Fredi perdido en un mercado de pulgas de Paraguay, en donde tenía toda la información de la carrera espacial argentina que se estaba haciendo antes de los golpes de Estado” de 1966 y de 1976, indicó Schmelz.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/AGO