Manuel Turizio, el lado fresa del reguetón

Su estilo romántico le ha valido una gran aceptación
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

JÉSICA CONSTANTINO

El colombiano Manuel Turizo busca dejar su huella en el mundo de la música urbana, pues aunque canta reguetón, sus canciones no hablan de sexo, drogas o infidelidades; al contrario, sus letras, como él lo dice, son un cuento hecho canción, y le canta al amor, convirtiéndose en uno de los pocos artistas del género que le ponen un toque romántico a su música.

“Todos los cantantes tenemos una identidad distinta y yo quise traer al género urbano ese romanticismo que no solía estar en él, un romanticismo sincero, que no solo sea rumba, sino que escuches nuestras canciones y además de que te suenen bien y con ritmo, te despierten sentimientos y eso haga que las quieras volver a escuchar. Que sientan una historia de amor y se den cuenta que dentro de la canción hay un cuento”, aseguró en entrevista Manuel Turizo.

El intérprete de “Una lady como tú” agregó que respeta a sus colegas, porque el mercado musical es muy amplio, pero él no escribiría canciones bruscas, porque siempre encuentra la manera de expresarse sin usar lenguaje machista, ya que su estilo romántico y dulce es el sello que lo diferencia.

“Creo que las cosas siempre se pueden decir un poco más bonitas; la canción puede sonar un poco mejor simplemente cambiándole una palabra y, al final, el mensaje es el mismo, pero la gente no lo recibe tan brusco si se lo dices con un lenguaje más tranquilo”, señaló Turizo, quien casi en todas sus canciones se hace acompañar de su hermano Julián, quien toca diferentes instrumentos, entre ellos el ukulele.

Manuel y Julián, de 18 y 21 años, respectivamente, son considerados las nuevas promesas del reguetón, y ambos señalaron que el éxito del género urbano radica en las colaboraciones que se hacen con otros cantantes, incluso la mezcla de géneros ha sido la clave para que el reguetón no pase de moda.

“Si no fuera por las colaboraciones que se han hecho entre cantantes y la mezcla de géneros, el reguetón no tendría tanto impacto. Si hay dos cantantes que te gustan y, de pronto, los escuchas juntos, es un boom musical; a la gente le gustan las fusiones”.

Los hermanos Turizo viajaron a México para promocionar los tres conciertos que ofrecerán en septiembre. “Tenemos muchas sorpresas para el público, porque es el que más nos ha mostrado su apoyo. Nos estamos preparando mucho para entregar lo mejor de nosotros”, finalizó Manuel Turizo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil