WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Manzanero solo estuvo como invitado en la grabación de "Estás aquí"

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2019


*Asegura el compositor que fue un honor acompañar a Beatriz Gutiérrez Müller y a Tania Libertad

México, 15 May (Notimex).- El cantautor yucateco Armando Manzanero solo participó como invitado durante la grabación del tema “Estás aquí”, que interpretan Tania Libertad y Beatriz Gutiérrez Müller.

De acuerdo con el compositor de “Esta tarde vi llover”, su presencia durante ese proceso, que produjo la también cantautora Mónica Vélez, quien es directora del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), únicamente fue para dar el visto bueno.

“Díganme qué producción puede haber cuando se juntan dos señoras que cantan maravilloso y un pianista que toca con maestría. Fui solo invitado de las tres mujeres y fue un honor estar ahí, en el estudio de grabación de Tania que está genial”, indicó Manzanero.

Desde su punto de vista, no hubo polémica por el tema de la autoría de Gutiérrez Müller. “Si eso quiere decir que la esposa de un presidente no tiene derecho a ser compositora entonces estaríamos jodidos”.

A quienes afirman que fue un escándalo les dijo que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador “escribe muy bien e incluso me acabo de enterar que va a sacar un libro sobre la Conquista de México”.

 

Al final de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la 15 entrega de los Premios Trayectoria SACM 2019, Manzanero planteó que cada intérprete tiene su época.

“Esta es la de Carlos Rivera y en 25 años vendrá otro grande que se coloque como el favorito, como ahora este joven cantautor está entre la gente reconocida, así como Luis Miguel tuvo la suya ahora todo es para Rivera”, señaló.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/IAM