Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marduk se hace notar al hablar sobre discriminación y disfruta hacerlo

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

* Junto con las Flores Silvestres se presentará en el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 15 May (Notimex).- El cantante Marduk reconoció que la comunidad lésbico-gay ha ganado mucho, pues hoy goza de derechos y libertades que hace algunos años no imaginaba, aunque desde su punto de vista eso sigue siendo insuficiente por lo que llamó a seguir luchando “porque esto apenas comienza”.

El vocalista y líder de la banda Marduk & las Flores Silvestres señaló que pese a todos los esfuerzos continúan los casos de discriminación, segregación y violencia contra representantes de ese sector. Por ello, dijo, se deben aprovechar las oportunidades para crear conciencia en la población en general.

Con base en esa premisa el viernes 17 de mayo la agrupación se presentará como parte de las actividades del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que organiza el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la banda se trata de una fecha importante para celebrar la diversidad sexual, así como para denunciar los abusos que se cometen contra la comunidad lésbico-gay.

Marduk siempre se hace notar al hablar del tema y le gusta hacerlo; sin embargo hace votos porque llegue el día en que nunca más se vuelva a tratar la importancia de respetar y tolerar a ese sector de la población.

Se ha avanzado bastante, dice, pero el proceso va lento y no es que sea pesimista, pero quizá no le toque verlo.

“Cuando hay un poder hegemónico, en este caso el patriarcado machista, no hay cabida para que los otros grupos puedan desarrollarse. Por eso la importancia de seguir luchando, de hacernos notar de que no exista más racismo hacia los indígenas y a los negros, tampoco discriminación hacia las mujeres”.

Si somos realistas “vivir en plena tranquilidad y posesión de nuestros derechos es algo que no vamos a ver en nuestra generación pero se logrará gracias a una lucha detrás encabezada por hombres y mujeres que se enfrentaron a las fuerzas del poder para que hoy gocemos de ciertas cosas”.

Adelantó que para el concierto de ese día la llamada banda latino queer Marduk & las Flores Silvestres interpretará temas a ritmo de blues, jazz, música tradicional mexicana y boleros.

“Con nuestra música queremos sacudir, acariciar y empoderar, así como crear conciencia a través de nuestro discurso musical y las poesías implícitas en los temas que cantamos y, de ese modo, hacernos un bien, sentir bonito y hacernos más fuertes”.

Las letras de sus canciones derriban hipocresías y hablan de belleza, alegrías, tristezas de amores coloridos y de esas pasiones que son las mismas de todos, aunque diversas, subrayó.

Luego de presentarse en el Museo Universitario del Chopo, Marduk & las Flores Silvestres, integrado por Carlos Iván (guitarras), Gaby (percusiones) y Marduk, se presentará en diversas actividades durante junio, el mes del orgullo gay.

Tendrá breve temporada en un foro ubicado en el Centro Histórico y los días 18, 19 y 20 de junio ofrecerá un concierto.

Asimismo están por confirmar su participación en un festival por la diversidad sexual. La grabación de un disco también está entre sus planes, quizá para 2020.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump abandona abruptamente reunión con demócratas [Leer más]

Benedetti gana la 12da etapa del Giro, Polanc nuevo líder [Leer más]

Netanyahu tiene tres días para formar Gobierno [Leer más]

Repuntan las acciones de Tesla ante reporte de ventas [Leer más]

Recomendados