WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

La historia de Mariana Treviño, de Club Cuervos

Su debut en cine fue con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Foto: Instagram/marianatreviño

Su debut en cine fue con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Foto: Instagram/marianatreviño

07 de Octubre 2017

La actriz despuntó su carrera con la obra musical 'Mentiras'

Mariana Treviño es una actriz multifacética que  ha logrado destacar en el mundo del espectáculo. Su talento ha sido requerido tanto en cine, teatro y televisión.

Nacida en Monterrey, se dio a conocer gracias a su participación en el musical Mentiras donde interpretó con éxito a Lupita.

En 1990, entró a la Escuela Superior de Música y Danza del INBA para estudiar la carrera de Danza Contemporánea, tiempo después decidió estudiar actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en la ciudad de Nueva York y en el Berklee College of Music en Boston.

También cursó la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos, participó en las puestas en escena “Words, Words, Words” de David Ives, “Tractor” de Heiner Müller y “Homegirls on the Prowl” de Cyn Cañel.

Con @manolocaro en la premier de #howtobealatinlover !!! Felicidades @ederbez

A post shared by Mariana Treviño (@soymtrevino) on

Sin embargo, gracias a su papel de Lupita, Mariana fue llamada por Manolo Caro, uno de los directores de moda de la industria cinematográfica de México, y de su mano debutó en cine con No sé si cortarme la venas o dejármelas largas, ese fue el comienzo de una fructífera carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las mejores fotos con su lado sexy de Mariana Treviño

De #LadyCuervo a #LadyElote. Club Cuervos crea su propia #lady y en redes sociales la rebautizan

Su actuación le ha valido dos nominaciones al Ariel, una por Mejor Actriz de reparto en La vida inmoral de la pareja ideal y el otro como Mejor Actriz en un papel menor en El sueño de Mara’akame.

Gracias a su arduo trabajo, en 2015 a Mariana le llegó a las manos uno de los papeles que marcarían su carrera profesional, nada menos que el de Isabel Iglesias en la popular serie Club de Cuervos de Netflix.

Este personaje es el que actualmente la ha encumbrado como una de las actrices del momento y aunque combina su participación en la serie con sus proyectos en teatro y en cine, con Chabela Iglesias se ha ganado el corazón de los mexicanos.

Sobre su vida personal, Mariana ha sido muy cuidadosa al respecto y la ha mantenido alejada de los reflectores, se desconoce si tiene novio o algún prospecto.

AG

Más notas sobre