Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

​Mario Pintor sale del hospital para convalecer en su hogar

No disponible

No disponible

25 de Julio 2019


* El cantante dijo que lo ocurrido fue una advertencia para vivir el presente, el aquí y el ahora

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 25 Jul (Notimex).- A cinco días del accidente automovilístico que sufrió en una carretera de Aguascalientes, el cantante mexicano Mario Pintor ya fue dado de alta y convalece en su hogar para sanar un leve edema cerebral.

“Voy a tener que sacar una nueva acta de nacimiento porque volví a nacer el 20 de julio, pues literalmente, me sacaron muerto del auto. Gracias a Dios que el auto tenía unas buenas bolsas de aire porque de lo contrario, me hubiera despedazado el cráneo”, declaró Pintor en una grabación que le hizo llegar a su representante de prensa.

Consideró que lo que le sucedió fue una advertencia para vivir el presente, el aquí y el ahora sin pensar en el mañana.

“Toda la vida es hoy, este minuto ya se fue, ya no existe. Toda la vida son estos segundos que están pasando y esto es lo que tengo que aprender a vivir y a disfrutar. Hay que dar gracias por cada día que despierto, porque es una página más en mi historia”, resaltó el artista.

En entrevista con Notimex, su esposa Isabel Luna dijo que Mario se siente muy bien y con mucha energía.

“El médico que lo atendió nos dijo que se encuentra sorprendido por la recuperación tan rápida que tuvo. Creemos que se lo debe al ejercicio que desde siempre ha hecho, sobre todo la natación, pues tener una condición física así, ayuda mucho”, afirmó Luna.

Reveló que apenas abandonó el nosocomio y Mario Pintor ya quería cantar, pero la recomendación médica es que por ahora no lo haga debido a que estuvo entubado durante varios días y las mangueras pudieron lastimarle las cuerdas vocales.

“Por fortuna no hubo fracturas ni heridas, nada más fue el trauma cerebral, pero una vez desinflamado su cerebro, estará bien y en cinco días podrá cantar, así como realizar el resto de su vida normal”, indicó la esposa del cantante.

El intérprete de temas como Mi éxito y Adiós, que te vaya bien sigue sin recordar qué fue exactamente lo que le condujo al accidente.

“Es un evento que no tiene registrado. Dice que sabe que fue al cajero y que al abrir los ojos ya estaba en terapia intensiva. Desconoce si se le bajó la presión, si se mareó, le pegaron y se estampó, no lo sabe, es una laguna mental”, afirmó Luna.

En las charlas que ha tenido con su esposo, Isabel Luna dice que Mario Pintor le dijo que se le ha dado una nueva oportunidad de vivir, pues al momento del impacto y en lo que llegaban los paramédicos, él tenía insuficiencia respiratoria.

“Siempre nos dice que disfrutemos cada día de nuestra vida como si fuera el último y creo que ahora con más ganas lo va a decir”, concluyó Luna.

Será el próximo 13 de septiembre cuando al lado de Yoshio y Arianna, Pintor se presentará en la Feria de Zacatecas, para entonces, se augura que ya estará totalmente recuperado.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/LMC/RHV