Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Marta Fernanda se despide de “Mentiras” para lanzarse como solista

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


México, 10 Mar (Notimex).- Después de 10 años de trabajo en uno de los musicales mexicanos más importantes, en el que interpretó a todos los personajes femeninos, la actriz y cantante Marta Fernanda se despide de “Mentiras” para dedicarse totalmente a la música.

En entrevista con Notimex, la mexicana expresó: “Me siento muy agradecida con ‘Mentiras, con la empresa, con los directores, agradezco mucho a Morris Gilbert, Federico González y José Manuel López Velarde. Agradezco también a mis compañeros, la producción fue una casa y una gran escuela para mí. Me voy llena de experiencias, amor y mucho cariño”.

Marta Fernanda era la única actriz del elenco original que aún prevalecía en el exitoso musical que supera las tres mil 500 representaciones y que recientemente celebró 10 años de existencia. La cantante recibió también el año pasado un reconocimiento por más de dos mil representaciones individuales.

Será del 4 al 7 de abril cuando “Mentiras” lleve a cabo una serie de funciones especiales para darle la despedida a Marta Fernanda, el día 4 se realizará una función llamada “Contra todos” donde jugará con todos los personajes, el 5 la actriz interpretará a “Yuri”, al día siguiente a “Dulce” y concluirá con “Daniela”.

“Estoy muy emocionada con los nuevos proyectos, pero también me siento con mucha nostalgia, éste musical que dio muchas cosas bellas pero ahora estaré enfocada a mi música y al nuevo disco, es algo que necesita que le dedique tiempo”.

La cantante reveló que está trabajando en un álbum que será producido por Benny Ibarra de Llano y dio a conocer el nombre del primer sencillo original que lanzará a principios de abril, que será “La mentira”.

“Considero que este tema refleja totalmente mis gustos personales, es una canción que crea con la voz y los instrumentos una atmósfera, tiene mucho que ver conmigo, es una balada pop, con toques acústicos y un poco de urbano pero no es reggaeton y habla de desamor y de un aprendizaje”.

La canción es obra del compositor mexicano Jerónimo Mansur y estará disponible en plataformas digitales “creo que los medios digitales nos dan la fuerza a los artistas independientes, antes la disquera era la única opción ahora con las plataformas tenemos muchas alternativas de difusión”.

“También se promocionará el sencillo en espacios y medios convencionales. Estoy muy agradecida por ello. La canción es muy intensa, va contando una historia, tenemos muchas ideas para la producción del video que saldrá unos días después del lanzamiento de la canción”.

Martha aseguró que “La Mentira” formará parte de un disco completo que incluirá 10 temas inéditos, que promocionará paulatinamente. “Cada canción es distinta pero forman parte de un concepto unido, el disco tendrá una congruencia a pesar de que las canciones hablan de diversos temas, todas manejan un lenguaje común y un hilo conductor; la balada con toques acústicos y urbanos”.

Además de su proyecto como solista Marta Fernanda también comentó que es parte del elenco de la obra “Crisis” que ofrecerá una corta temporada los días lunes en el Foro Lucerna “estoy en una obra distinta a lo que hice con “Mentiras”, se trata de una comedia musicalizada donde cada personaje narra una historia en el contexto de la crisis económica de México en 1994” finalizó la actriz.

 

NTX/ESV/LMC