WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Martins renuncia al Ballet de NYC, entre escándalos

Baila. Foto: Especial

Baila. Foto: Especial

03 de Enero 2018

El exdirector fue acusado anónimamente de acoso sexual

Peter Martins, director del Ballet de la Ciudad de Nueva York, renunció a su cargo, luego de más de 30 años, en medio de una investigación por acusaciones de abuso sexuales hechas anónimamente en su contra.

Mediante una carta dirigida a la directiva de la compañía, Peter Martins anunció su retiro de la dirección, en ella señaló que el escándalo ha “cobrado un doloroso precio en mí y mi familia”.

El director, de 71 años, señaló a la junta que sigue negando las acusaciones de acoso sexual o abuso a miembros de la compañía, incluyendo bailarines.

Apuntó que fue víctima de reportes que incluyen acusaciones en su mayoría anónimas, y con décadas de antigüedad, las cuales se remontan a 1983, cuando fue designado codirector del Ballet.

El ballet anunció el mes pasado que Martins se apartaría de la compañía y de su School of American Ballet mientras durara la investigación.

La empresa de Nueva York contrató a un despacho de abogados para estudiar el caso tras recibir una carta anónima que acusaba a Martins de acoso.

Peter Martins informó que ha “cooperado plenamente” en el proceso de investigación.

“Creo que sus conclusiones me habrían resarcido”, escribió en su carta a la junta.

Sin embargo, explicó que decidió que era momento de retirarse para “terminar con esta interrupción que ha envuelto al Ballet y a la escuela”.

Martins es el más reciente en ser arrastrado por la ola de denuncias por acoso y abuso sexual que se abrieron en el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Más notas sobre