WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Más de 700 niños audicionan para Escuela de Ballet en Guadalajara

No disponible

No disponible

29 de Abril 2019


México, 29 Abr (Notimex).- El bailarín Isaac Hernández, quien recibió el premio Benois de la Danse en 2018, informó que participaron 783 niños en las audiciones que se llevaron a cabo para la Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara, que dirige su padre, Héctor Hernández.

En ese sentido expresó su felicidad por la respuesta positiva a la convocatoria para formar parte de la primera generación de bailarines dirigidos por su padre en esa escuela y que se acerquen a su sueño para practicar danza clásica.

“Mi padre realizó audiciones para la nueva escuela de Ballet Municipal en Guadalajara, 783 niños se presentaron a la audición, me siento increíblemente feliz de que esto esté sucediendo en #Mexico No puedo pensar en ningún otro lugar del mundo donde tantos niños y niñas estén recurriendo al ballet para tener una oportunidad en la vida.”, escribió Isaac en su cuenta de Twitter @IsaacHdezF.

De acuerdo con la convocatoria lanzada a principios del mes para aspirantes de siete a 17 años, las audiciones se llevaron a cabo del 10 al 17 de abril en el Gimnasio Municipal “Río de Janeiro”.

La escuela, que se inaugurará este martes, forma parte de una estrategia integral para acercar de manera gratuita el arte a niños y jóvenes del municipio y como herramienta para prevenir y combatir la inseguridad a través del deporte y la cultura.

“A partir de mañana, #LaCiudadDanza y tú podrás ser parte de ello. Asiste con tus peques a la inauguración de la Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara en el Parque Río de Janeiro (Monte La Luna 630, colonia San Marcos), en punto de las 5:00 p. m. ¡Los esperamos!”, indicó el gobierno de Guadalajara en su cuenta de Twitter @GuadalajaraGob.

-Fin de nota- 

NTX/VGV/RMJ