Jueves 27 de Junio 2019
| | |

“Me traicioné un poco” al cambiar de género musical: “Kenny Man”

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2019


* El cantante hace música comercial con mentalidad de rapero

Por Aura Fuentes

México, 21 May (Notimex).- Pasar de la música rap al urbano no fue fácil para  “Kenny Man”, quien admitió que se tuvo que tragar sus propias palabras; para él dejar la música que ama por lo comercial fue como “traicionarse un poco”.

“Recuerdo que hice muchos intentos antes de ‘Ni Gucci Ni Prada’ por hacer música comercial, en esos tiempos sí me sentía obligado, tenía unos managers que me estaban obligando a hacer una música que no me gustaba, con temas que no me gustaban”, narró el cantante.

En entrevista con Notimex, el panameño contó que era tanto el rechazo que sentía que al salir del estudio de grabación ni siquiera pedía una copia de su canción para escucharla en el camino, o al día siguiente, y mucho menos para querer presumirla con alguien y, por su parte, seguía haciendo rap.

“Muchas veces dejaba hasta ‘shows’ y contratos en el aire, tenía peleas con esos managers, pero ahora que busqué la formula con la cual yo me siento a gusto haciendo música comercial si llega un momento en que me voy del estudio y pido me manden la canción para enseñarla a mi esposa, a mis hijos, a mis amigos”.

Asdrúbal, su nombre real, reveló que la clave para ya no sentirse tan mal por hacer de lado el rap para hacer música comercial y así poder ganar dinero es que está haciendo música buena, además de que mantiene el “flow” del rap en sus letras y el “raggamuffin” que usan en Panamá para rapear.

“Yo sé que esto es solamente una puerta que se está abriendo y que cuando esté bien posicionado en el ámbito musical y quiera hacer música rap la voy a hacer de nuevo, no es algo que voy a dejar en el olvido”, vislumbró.

Buscará fusionar el reguetón con hip hop mexicano

“Kenny Man” consideró que su característica es la creatividad. “Hago música comercial, pero con mentalidad de rapero”, lo cual es diferente a si le pides a un cantante comercial que haga rap lo que, indicó, le costaría mucho. En cambio, al revés será más fácil.

El cantante bromeó con las letras acostumbradas en el reguetón: “muévelo mami”, “báilalo así”, “sube la mano pa’arriba”, “bájalo”, y entre risas señaló que, aunque alegres, existen letras con más contenido.

Prueba de que su amor por el rap continúa la dio en un ‘showcase’ previo ante algunos medios, donde además de interpretar “No todavía”, “Latina” y el cover “Me late”, de la banda de reggae argentina Los Pericos, así como su gran éxito, improvisó ante los asistentes.

“En el Distrito Federal improvisando ‘Kenny Man’ cien por ciento original, oye la letra que yo saco me gustan sus enchiladas, también los tacos; la comida con mucho picante, ‘Kenny Man’ con un flow elegante, manteniendo un buen léxico, una bulla mi gente de México”, rapeó.

El panameño admira a grupos mexicanos de hip hop como Control Machete, Cartel de Santa, Molotov o Big Metra.

“Cuando llegue ese momento va a ser extraño, imagino a Babo, de Cartel de Santa, que hace un rap duro, pero así como consumen rap en algunas fiestas alguna amiga va a escuchar ‘Ni Gucci ni Prada’, y al momento que yo me le acerque para pedirle la oportunidad de hacer música me va a decir: pero tú no eres rapero, tu cantas música comercial”.

En ese momento, “Kenny Man” tendrá que explicarle que él viene del rap y que le gustaría hacer alguna colaboración y aunque los dos terminaran haciendo música comercial, mantendrán la esencia de rap, por lo que para él sería un honor que eso llegara a acontecer.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/IAM