WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Melodycans presenta ‘El ataque de la nueva ola’

Melodycans. Fotograma de video subido a YouTube

Melodycans. Fotograma de video subido a YouTube

15 de Agosto 2017

La banda, originaria de Monterrey, presentará su nuevo disco en el Foro Alicia

El grupo de ska Melodycans se encuentra en la Ciudad de México para presentar su quinta producción “El ataque de la nueva ola”, material con el que, a decir de Nelson Guardiola, vocalista de la banda, esperan consolidarse.

CapitalMedia platicó con el músico, quien confesó que para la confección de este último disco tuvieron que escoger de entre 80 canciones, las más representativas.

“Trabajamos 25 canciones en el estudio, de ahí decidimos incluir en el disco 11 cortes los cuales tardamos alrededor seis meses en grabar, nos llevamos nuestro tiempo… Los tracks hablan de amor, desamor, pero de una forma sincera y cercana a la gente”.

Melodycans presentará su nuevo material el 19 de agosto en Tlaxcala y el día siguiente en el Foro Alicia de la Ciudad de México para, después, embarcarse en una gira por toda la República mexicana.

“Del nuevo disco recomiendo ‘El brillito de tus ojos’ que es un tema en donde nos salimos un poco del ska incursionando más en el rock, lo cual no quiere decir que abandonaremos el género con el que nacimos”, contó Nelson.

En el disco se incluyen canciones en las que colaboraron otros artistas como Maskatesta, en la canción Quédate, La Sabrosísima en “Eres una diosa” y el cantante de Todos Tus Muertos y Lumumba, Pablo Molina en “Bienvenida”.

Imagen: cortesía de la banda

“El nombre del disco representa lo que estamos viviendo. Considero que es momento de que Melodycans de el siguiente paso; tenemos seis años de carrera y creemos que somos parte de una nueva ola del ska en México, hay bandas que ya están consolidadas y otras que estamos trabajando con todo por la escena”, confesó el también compositor de la banda.

Sobre su breve pero importante trayectoria, el músico aseveró que se han mantenido gracias a estar pensando siempre en la música, en el grupo, “porque de ahí nacen nuevas ideas enfocadas a lo que queremos hacer, es difícil porque implica trabajo y dejas de lado muchas cosas pero al final te estás dedicando a lo que te gusta, a lo que amas, que es la música”.

Melodycans espera convertirse en una de las bandas más importantes de México y aunque el vocalista reconoce que han tenido excelente respuesta del público en plazas de Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México, aseveró que “aún les falta camino por recorrer”.

El grupo de ska se ha presentado en prácticamente toda la República mexicana y en países de Centroamérica como El Salvador y Guatemala, a donde esperan regresar.

Para finalizar, Nelson confesó que el ska está viviendo un nuevo boom en México… “Hay bandas de todo el mundo que quieren venir a tocar a nuestro país precisamente por el momento importante que está viviendo este género; es de los únicos países donde se hacen festivales de ska durante todo el año, factor que lo hace muy atractivo para grupos internacionales”.

“Las bandas nuevas de ska estamos trabajando, generando espacios, grabando nuestros propios discos y creo que la clave para consolidarse dentro de la música esta precisamente en trabajar y trabajar”, finalizó diciendo Nelson.

Redes sociales de Melodycans:

YouTube 

Facebook

Twitter

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La Sabrosísima busca ser autosustentable a través del ska

El ska nunca te dejará solo: Mariano Goldenstein, vocalista de Sombrero Club

Panteón Rococó encabezará el Pepsi Ska Fest 2017

FF

Más notas sobre