Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercadolibros.com apuesta por hacer leer a quien no tiene el hábito

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

* La tienda de libros electrónicos tiene actualmente un catálogo de 50 mil títulos

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 11 Ene (Notimex).- Mercadolibros.com es una tienda de libros, exclusivamente electrónicos, que por el momento opera únicamente en México a través de Internet. Nació en noviembre pasado con la idea de buscar público que si bien no tiene el hábito de leer, sí se interesa en la lectura.

Así lo informó su director general, Alejandro Borrego, al explicar que con campañas y estrategias de ventas digitales, contacta con todos esos lectores en potencia para que lean contenido que probablemente no halla en la mesa de novedades de una librería donde se expenden libros en papel.

Entrevistado por Notimex, Borrego señaló que a la fecha tiene un catálogo de libros en español de aproximadamente 50 mil títulos. “Durante el primer trimestre de 2019 vamos a integrar dos catálogos más y luego otros, para llegar a 150 mil títulos a mediados de año”, dijo al hacer proyecciones.

Adelantó que durante el segundo semestre de 2019 se va a ofrecer al lector en español un catálogo de libros en inglés, italiano y alemán, lo que ampliará el catálogo para llegar a un millón 200 mil títulos. “El objetivo es integrar una oferta para que el usuario encuentre el libro que busca o necesita”.

Clásicos, novela romántica, poesía, novela histórica, ciencia ficción, cuento, y todos los géneros literarios, están en la oferta que ofrece Mercadolibros.com. “Hoy día estamos en la etapa de darnos a conocer; tenemos miles de visitas al sitio, pero son personas que apenas están indagando”.

Explicó que es la primera librería digital mexicana diseñada para lectores en proceso de formación, sin dejar a un lado a los ya consagrados. “Promovemos el descubrimiento de nuevos títulos de acuerdo a los gustos, emociones e intereses de cada cliente, a través de sugerencias de lectura”.

Sobre los precios que ofrece, comentó que el usuario de libros digitales ahora del 20 al 70 por ciento respecto a lo que le cuesta un libro impreso, y ponderó que el libro electrónico siempre estará disponible, pues por su naturaleza nunca se va a agotar y siempre podrá ser adquirido por quien lo desee o necesite.

Este proyecto se construye y nutre cada día a través de un equipo de desarrollo, diseño, consultoría y marketing digital. “Tenemos 15 años de experiencia en soluciones digitales y creamos una empresa con el fin común de generar nuevos lectores con el máximo aprovechamiento del Internet”, concluyó.

 

NTX/JCC/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Operativos de SEDENA en Chimalhuacán deja 131 detenidos [Leer más]

Cancillería recibe 560 solicitudes para participar en Cumbre [Leer más]

Modificarán más de 100 cruces conflictivos en Ciudad de Méxi [Leer más]

Elige Trump a Kelly Knight para embajadora ante ONU [Leer más]

Recomendados