WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Metheora y su rock progresivo llegan a México

Metheora. Foto: www.facebook.com/metheoramusic/

Metheora. Foto: www.facebook.com/metheoramusic/

02 de Agosto 2017

En entrevista, la banda, originaria de Panamá, habló de su "Zoológico de Partículas"

Metheora, la banda de rock panameña que con su fusión musical psicodélica latina ha puesto a bailar y pensar a todo el mundo se encuentra en México.

El grupo promociona su más reciente disco –y tercero-, llamado “Zoológico de Partículas“; material del cual se desprende su sencillo “Guerra Interna“.

CapitalMedia platicó con Roló Aragón, vocalista, Yei19, tecladista y también vocalista y Joel Ghandi, baterista, quienes confesaron que se sienten felices de pisar tierras aztecas por primera ocasión.

“A México lo vemos como una capital cultural latinoamericana, un pueblo culto y curioso de escuchar nuevas propuestas”, contó Rolo, quien agregó que su papá se crío acá y se encuentra siguiendo “parte de su historia”.

Además, “México en cuanto a mercado musical se refiere, sigue siendo el más grande en Latinoamérica”, complementó Yei19.

“Tocamos rock progresivo, psicodélico, con un toque de salsa, pero en realidad este último género lo descomponemos, lo fragmentamos”, dijeron los músicos refiriéndose a su trabajo.

Sobre su canción “Guerra Interna” la vocalista contó que la letra desentraña esa guerra interior a la que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida cuando no conoces algo, por temor, pero que, sin embargo, deseas conocer.

Sobre la situación actual de la música, con la aparición del streaming y el mercado digital, Metherora aseguró que ellos seguirán sacando discos “como memorabilia“.

“También estamos en todas las plataformas digitales, no nos cerramos a ellas, nos gusta la onda sesentera, coleccionar una portada; por ejemplo, en nuestro nuevo disco cada canción tiene una portada, es un collage, con elementos propios que lo enriquecen”, subrayó Yei19.

Sobre la situación cultural en Panamá, los músicos se refirieron a su video “Nadie sabe, nadie entiende“, en el que a manera de documental varios artistas, amigos suyos, narran lo complejo que es para ellos sobrevivir en Panamá.

“Somos cuatro millones de habitantes, hay ciudades pequeñas, con gustos por música típica y donde no hay muchos espacios para exponer nuestras creaciones”, contó Rolo.

Por su parte, Joel invitó a todos los lectores a que escuchen su proyecto… “Esperamos que en el mundo logren comprender nuestra propuesta, compartimos lo que somos, es música genuina que nos muestra y demuestra y que tiene un poco de la identidad de nuestro país“.

“Los invitamos a probar de este pozole”, remató Rolo, quien agradeció a Altisonante Gira por haberlos traído al país.

Fechas:

-Jueves 3 de agosto en la tarde: Suburbano Buena Vista

-Jueves 3 de agosto en la noche: Valiant Pub

-Sábado 5 de agosto: Apizaco, Tlaxcala.

Más ENTREVISTAS:

Nana Mendoza y su intimidad con la música

Dunix y el futuro de la música electrónica en México

La Tribu y su rock étnico llegan a México

FF

Más notas sobre