WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

Los años de oro para los mexicanos en el Oscar

Cuarón, Iñárritu y Lubezki se han llevado la presea a casa.

Cuarón, Iñárritu y Lubezki se han llevado la presea a casa.

03 de Marzo 2018

Su trabajo y dedicación han puesto el nombre del país muy en alto

2018 se perfila para ser otro gran año para los mexicanos en el Oscar, y todo por Guillermo del Toro, quien se ha colocado como el favorito para ganar el galardón de la categoría de Mejor Director. Sin duda, los últimos años han sido muy fructíferos pues han sido varios famosos originarios de México que han logrado alcanzar uno de los sueños más grandes de todos los que se dedican a la industria del cine.

  • 2017

Por segundo año consecutivo, Alejandro González Iñárritu se alzó con el Oscar a Mejor Director, esta ocasión por la cinta El renacido, en la que dirigió a Leonardo DiCaprio y filme que le dio al actor su primer Oscar.

El fotógrafo Emmanuel Lubezki tiene en su vitrina tres oscars, mismos que ganó por tres años seguidos en la categoría de Mejor Fotografía.

  • 2015

La entrega 88 del Oscar fue una noche muy especial para los mexicanos, y es que Alejandro González Iñárritu, tras tener en su carrera tres nominaciones al Oscar, una por Mejor Director y dos por Mejor Película Extranjera, por fin el mexicano se alzó con el premio por su trabajo como cineasta con la cinta Birdman como Mejor Director.

Emmanuel Lubezki por segundo año consecutivo se alzó con la estatuilla por Mejor Fotografía.

  • 2014

Pero si de orgullo nacional se trata, Alfonso Cuarón se lleva el premio pues por primera vez en toda la historia de la Academia de ciencias y Artes, un mexicano se alzaba con el Oscar a Mejor Director. Al contrario de Iñárritu, Cuarón se llevó la estatuilla a casa en su primera nominación.

No hay que olvidar que Emmanuel Lubezki fue otros de los mexicanos en ganar el Oscar, en esta ocasión por su trabajo en Gravity.

  • 2015

Aunque Lupita Nyong’o nació en México, la mayor parte de su vida se desarrolló en el país de origen de sus padres Kenia. La actriz ganó el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en 12 Years a Slave. Lo cierto es que aunque no los mexicanos no se sintieron conectados con la noticia, tiene que estar en la lista por haber nacido en el país.

Sigue leyendo: 

 Oscar 2018. Ellos compiten por ser el Mejor Actor

Oscar 2018. Mejor Director, ¿quién tiene más posibilidades de ganar

 Lista completa de nominados al Oscar 2018

  • 2006

Eugenio Caballero se alzó con el premio de Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno, ese mismo años Guillermo Navarro se alzó con el de Mejor Fotografía por la misma cinta.

  • 2002

Beatrice De Alba triunfó en la categoría de Mejor Maquillaje por Frida.

  • 1971

Manuel Arando ganó dos oscars el primero por Mejor Cortometraje Documental y el segundo por Mejor Cortometraje por Centinelas del silencio, ambos en el mismo año.

  • 1956

Anthony Quinn ganó dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto, el primero por Viva Zapata! en 1952 y el segundo por Lust for Life en 1956.

  • 1954

Emile Kuri se alzó con dos premios Oscar a Mejor Diseño de Producción, uno por The Heiress en 1949 y otro por Twenty Thousand Leagues Under the Sea en 1954.

AG

Más notas sobre