Jueves 18 de Julio 2019
| | |

México y España unirán sus talentos en gala flamenca tradicional

No disponible

No disponible

04 de Julio 2019


Por Luis Galindo

México, 3 Jul (Notimex).- Un reparto de bailaoras mexicanas y bailaores españoles, entre quienes destacan Marién Luévano y Pedro Córdoba, se reunirán en un foro de la Ciudad de México para ofrecer una Gala Flamenca totalmente tradicional, con cante y tablaos.

En la celebración del sexto aniversario de Hojas de Té, espacio dedicado al flamenco, participarán Pilar Fernández, Luévano y Selene González, originarias de México, así como el catalán Córdoba y Antonio Rodríguez “El Chupete”, proveniente de Granada, España.

Acompañados de música en vivo también se podrá disfrutar del arte de los españoles Mario y José Díaz “Cachito”, padre e hijo que residen en México desde hace varios años y que han aportado mucho al flamenco mexicano.

“El cante como lo hacen ellos es muy importante para poder bailar y expresar, así como ofrecer el flamenco más tradicional. Eso es la esencia de este género que gusta en muchos países”, precisó González.

“Será una gala de flamenco tradicional que no se ve muy seguido, no hay muchos espectáculos de este género en México y tener estas figuras que nos acompañan será un honor y una gran oportunidad para ofrecer lo mejor de este género”, añadió sobre el espectáculo, que se llevará a cabo el viernes 5 de julio.

Selene González indicó que en México hay pocos espacios donde se disfrute del flamenco como en aquella época desde los años 60 hasta la última década del siglo pasado, cuando había tablaos en los cuales se presentaban artistas de ambas naciones.

“Pero desde hace unos 10 años ya no tenemos tablaos y en ese aspecto nos hemos quedado sin espacios para ver flamenco tradicional, aunque se puede ver en nuestro espacio íntimo, que es para unas 30 personas solamente”, agregó la bailaora mexicana.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/EPT