WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Él es Michael Fassbender, el joven magneto

El actor Michael Fassbender. Foto: Tomada de Reporte Índigo

El actor Michael Fassbender. Foto: Tomada de Reporte Índigo

10 de Mayo 2017

Vuelve a escena con su personaje David en Alien: Covenant

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: FABIOLA ZURITA

La fuerza y el carisma de Michael Fassbender, así como su personalidad y su capacidad para transformarse en cualquier personaje lo convierten en uno de los actores de Hollywood más rentable de la última década y es gracias a esa versatilidad que ahora interpreta a David, el androide de “Alien: Covenant”. Conoce más de este histrión alemán-irlandés que ha estado nominado dos veces a los premios de la Academia.

Michael Fassbender nació en Alemania un 2 de abril de 1977, pero desde muy pequeño vivió en Irlanda, de donde es originaria su madre. Su meta siempre fue ser actor por lo que estudió en la Central School of Speech and Drama, una de las más prestigiosas instituciones de arte e interpretación a la que también asistió el actor Tom Hardy.

TE RECOMENDAMOS: Lo que quedó sin resolver de 13 Reasons Why

Debutó en la televisión en la miniserie “Band of Brothers”, al cobijo de dos productores ya reconocidos: Spielberg y Tom Hanks. También participó en otros programas como “Gunpowder”, “Treason and Plot”, “Hex” y “Wedding Belles”. Y por si fuera poco, la primera cinta en la que apareció en la pantalla grande fue “300” (2007) bajo la dirección de Zack Snyder, en la cual interpretó a uno de los guerreros espartanos, Stelios.

Su primer papel protagonista fue Bobby Sands —un miembro de la IRA— en “Hunger” (2008), dicha actuación le valió para ganarse a la crítica. De ahí aseguró su futuro en el séptimo arte.

Para el año 2011 apareció en el reboot de “X-Men”, “X-Men: Primera generación”, en el papel de Magneto, y a la cual, le siguieron “X-Men: días del futuro pasado”, “X-Men: Apocalipsis” y “Prometheus” (2012).

Por su participación en “12 años de esclavitud” recibió su primera nominación al Oscar. Y a comienzos de este año le vimos en la adaptación del famoso videojuego “Assassin’s Creed”, en la que da vida al protagonista.

CHECA MÁS: La foto de Madonna desnuda

Gusto por las carreras

Michael confesó desde sus inicios en el cine que es súper fan de la Fórmula 1 y que le gusta asistir a las carreras, además es admirador de Michael Schumacher y lo conoció en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además ama cantar y en 2003 apareció en el videoclip “Blind Pilots” de la banda The Cooper Temple Clause caracterizado como un minotauro. Otras cosas de las que disfruta es de la saga “Star Wars” y tiene una colección de figuras desde que era pequeño, mientras que su actor favorito es Clint Eastwood, según The Telegraph.

Su vida amorosa, por el momento y desde 2014, permanece estable junto a la también actriz Alicia Vikander, pero antes de ella muchas fueron las mujeres con las que intentó tener una relación, entre estas la cantante y bailarina Maiko Spencer, la actriz Zoë Kravitz y Sunawin Andrews.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El aterrador segundo avance de ‘Eso’

GG

Más notas sobre