Michael Franco va a Cannes por cuarta vez

 

Es la cuarta vez que el mexicano asiste al festival de cine


Para el cineasta mexicano Michel Franco, es un privilegio y un honor que cuatro de sus cinco películas como director se estrenen en el Festival de Cannes, toda vez que es una gran ventana y un lanzamiento impresionante.

Celebrando desde las 5:00 de la mañana, hora de México, Franco ha sido seleccionado para la Competencia Oficial del encuentro fílmico más importante del mundo por “Las hijas de Abril“, una película más accesible y menos personal en la que deja a un lado las experiencias personales y explora la ficción para mostrar una historia más accesible y amigable con el público.

“Ir a Cannes es una gran ventana y lanzamiento para la película que estrenaremos en México en junio próximo. El festival es la manera de conectar con el público y de representar al país en el extranjero”, expresó con gran emoción a Notimex.

Tras mencionar que espera que la película encuentre mucho público, Franco compartió que ha mantenido contacto con su “crew”, entre ellos la española Emma Suárez, quien radica en Europa.

Sigue leyendo: La Tigresa del Oriente, ¿protagonista de Netflix?

Luis Miguel enfrenta nueva demanda

Alicia Machado se desnuda para PETA

“Está feliz porque nos han seleccionado. De hecho, ella tenía una obra de teatro importante que hacer, pero la rechazó para tener disponible los días de Cannes. Ella cree mucho en la película”, comentó Franco.

Convencido de que hoy en día el cine mexicano se ve más, el joven cineasta sostuvo que “Las hijas de Abril” tendrá un alcance comercial bastante fuerte y que espera con ansia ver la respuesta del público, ya que es una película sobre tres mujeres, contexto muy diferente al que ha trabajado en sus anteriores producciones.

La cinta, que será distribuida por Videocine, narra la historia de “Valeria”, una joven de 17 años que tiene siete meses de embarazo y vive con su hermana mayor en Puerto Vallarta con mucha libertad y sin muchas obligaciones. No obstante, de manera inesperada su madre (la española Emma Suárez) vuelve y empieza a reconectar con ellas.

AG