WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Migración, central en Teatro por la Dignidad

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Luis Galindo

México, 1 Ago (Notimex).- La migración será la temática central del Ciclo “Teatro por la Dignidad”, integrado por cuatro propuestas escénicas escritas por Juan Villoro, Jaime Chabaud, Estela Leñero y Antonio Zúñiga, que se escenificarán en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del 1 al 11 de agosto.

Durante una entrevista con Notimex realizada en el recinto escénico del Centro Cultural Universitario, Juan Meliá, director de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México adelantó que se trata de un ciclo muy relacionado con las líneas de trabajo de Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM.

“Una de ellas, que es fundamental, es pensar en los jóvenes como nuestro público prioritario, y en segundo lugar es que tenemos que trabajar con temáticas que sean heridas abiertas en nuestra sociedad. Es claro que el tema de la migración es enorme y que tiene varias vertientes”, explicó Meliá.

Relató que para el proyecto se acercó el grupo que conforma el Movimiento Teatro por la Dignidad con una propuesta a desarrollar cuatro obras para un ciclo especial, en el que se abordarán diferentes voces de la dramaturgia actual mexicana.

Las obras que se escenificarán son: No volveré, de Estela Leñero; Esperamos al gordo, de Jaime Chabaud; Cremación, de Juan Villoro y La vieja rabiosa del norte, de Antonio Zúñiga. 

“Es importante porque nace de ellos; ellos detectan la necesidad de gritar ‘¡Aquí tenemos un problema!’ y a eso hace eco la UNAM”, precisó Meliá, quien añadió que también se realizará una serie de mesas redondas en las que participarán especialistas en migración.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MSG

Orquidea News